La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muere autor de 'Thriller' y otros éxitos de Michael Jackson

Era conocido a veces como "el hombre invisible" por su papel tras bambalinas.

Rod Temperton, músico británico con una facilidad particular para el pop-funk y autor de clásicos de Michael Jackson como "Thriller" y `'Rock With You", murió de cáncer en Londres. Tenía 66 años.

Temperton falleció la semana pasada de un cáncer "agresivo", dijo su editora musical el miércoles en un comunicado. No proporcionó más detalles.
 
Jon Platt de Warner/Chappell dijo que Temperton fue el autor único de "Thriller", `'Off the Wall", `'Rock with You" y otros grandes éxitos.
 
Temperton comenzó su carrra en la banda disco Heatwave y colaboró con Aretha Franklin, Herbie Hancock, Anita Baker y muchos otros.
 
Era más conocido como compositor y trabajó de cerca con el productor Quincy Jones en los megaexitosos álbumes de Jackson "Off the Wall" y "Thriller".
 
Platt dijo que Temperton era conocido a veces como "el hombre invisible" por su papel tras bambalinas.
 
Temperton nació en la ciudad costera de Cleethorpes, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Londres. Trabajaba en una fábrica de pescado congelado a mediados de los 70 cuando respondió a un anuncio y se unió a Heatwave, un grupo internacional para el cual tocó teclado y escribió dos grandes éxitos: el tema disco "Boogie Nights" y la balada "Always and Forever".
 
"Always and Forever" generó atención y artistas como Luther Vandross luego la grabaron.
 

Su trabajo con Heatwave también llamó la atención de Jones, quien entonces trabajaba con Jackson.

Image
AP
Miércoles, 5 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día