La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Prince Royce quiere cantar con Carlos Vives y Silvestre

El bachatero neoyorquino iniciará una gira por 20 ciudades diferentes de Estados Unidos.

Geoffrey Royce Rojas, mejor conocido en el mundo artístico como Prince Royce, atraviesa actualmente uno de los mejores momentos de su carrera tras el éxito de ‘Deja vu’, canción que cantó al lado de Shakira y que ya cuenta con más de 135 millones de reproducciones en YouTube.

El neoyorquino de 28 años ha sido ganador de varios Premios lo Nuestro y en el 2010 estuvo nominado en los Premios Grammy Latino en las categorías ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’ y ‘Álbum Tropical del Año’ gracias al trabajo realizado en su primer álbum titulado ‘Prince Royce’.

¿Cómo se dio el contacto con Shakira para grabar ‘Deja vu’?

Fue muy curiosa la manera como se dio el contacto para grabar esta canción porque originalmente Sony me escribió para que enviara varias canciones como compositor para el disco de Shakira. 

Finalmente, envié tres canciones y una semana después recibí una llamada en la que me comunicaron que a Shakira le encantó la canción ‘Deja vu’ y que quería cantarla conmigo. Fue una grata sorpresa y acepté de inmediato.

¿Alguna vez ha tenido un ‘Deja vu’?

Claro, muchas veces cuando subo al escenario ocurren momentos en los que uno se pregunta qué está pasando, esto ya lo viví, pero simplemente me concentro en el show y ya.

¿Cómo cree que ha ido evolucionando la bachata?

Este es un género que sigue creciendo a pesar de que en la actualidad no hay tantos artistas que cantan y producen bachata como sí lo hay en otros géneros musicales. La intención ahora es impulsar nuevos talentos para que produzcan bachata y sigan tocando los corazones del mundo entero. 

¿Qué tan importante considera que fue el papel de ‘Aventura’ para abrirle las puertas a la bachata?

Nos abrió muchas puertas, no solo a mí sino a muchos bachateros de República Dominicana porque ellos le dieron un toque urbano a la bachata. Sin duda ellos han sido los más grandes exponentes del género. 

Desde mi punto de vista también es importante mencionar a Juan Luis Guerra, pues fue el primero en darle un toque pop a la bachata.

¿Cómo ha sido la acogida de ‘Five’, el álbum que estrenó hace cuatro meses?

Ya ha sido doble platino en los Estados Unidos y Puerto Rico. Desde que grabé esa producción sentí que era muy especial porque me he podido conectar nuevamente con el público gracias a los sonidos diferentes que hay en las 18 canciones que hacen parte del álbum.

¿Es verdad que usted inició escribiendo poesías antes de  sus primeras composiciones?

Es verdad. A los 13 años en la escuela tenía una clase de poesía y fue allí donde inició el interés por la literatura y la escritura. Posteriormente los poemas se convirtieron en canciones y a los 15 años comencé a grabar mis primeros sencillos.

¿Qué proyectos se avecinan?

Muy pronto estaré de gira por Estados Unidos en 20 ciudades diferentes. Espero llevar estos conciertos por toda América Latina y hacer producciones junto a Carlos Vives y Silvestre Dangond porque tienen un público bastante amplio en todo el continente.

El vallenato es un género que se parece mucho a la bachata por el sentimiento que le impregnan a las canciones.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día