La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rafael Zea, el cachaco con sabrosura costeña

En el 2017 llegará a los hogares colombianos la producción ‘Polvo carnavalero’.

 

Rafael Zea, el bogotano que dejó su nombre grabado en la mente de los colombianos con su personaje Maicol Giovanny en la producción “Germán es el man” vuelve para hacer reír con su talento.

Las tablas fueron su mejor escuela y su trampolín para edificar su carrera actoral y dar el salto a la pantalla para enamorar con su magia.

Su debut en la televisión fue con el personaje Maicol Giovanny en “Germán es el man” interpretación que le dio la nominación como actor revelación en los premios Tv y Novelas.

Rafael ha demostrado su versatilidad y profesionalismo, al pasar de la comedia al drama y la tragedia sin perder credibilidad. En la actuación ha asumido diferentes retos. El más reciente fue el protagónico en la película “Polvo carnavalero” que se estrenó en las salas de cine en Colombia a inicios de año.

El artista contó cómo fue su experiencia y de lo que trajo la realización de la película para llevarla a la pantalla chica. Habló sobre su esencia y del personaje  en  la novela ‘Polvo carnavalero’  la nueva apuesta del canal Caracol, donde demostrará que todo cachaco tiene su toque costeño y su principal objetivo es hacer reír al público y esto lo cumplirá con creces. 

Del cine a la pantalla chica…

Sí, interpreto a Alejandro Mallarino, dueño de una librería a quien su mamá ya moribunda le confiesa que su verdadero padre es un costeño. Entonces después de la noticia se empeña a conocer a su verdadero padre. Este rolo emprende un viaje a Barranquilla y llega en pleno carnaval y en medio de tanto alboroto encuentra a su verdadero amor.Los protagonistas somos los mismos de la película. 

¿Fue un reto personificar a un costeño?

Soy cachaco, pero no ese tipo de rolo. Lo que más me ha costado es definir el género, de jugar con la comedia. Porque  es un color difícil de hacer. Hay que tener cuidado porque si se pasa se vuelve otro género. Este personaje  debe saber hasta qué punto se puede subir.

¿Difícil hacer comedia en Colombia?

Sí, acá la comedia no es valorada, le ponen rótulo de cómico a otras personas que hacen otro género. Para mí es duro porque cuando se quiere hacer comedia bien hecha no es valorada. Cualquier cosa se vuelve comedia. 

Actuó en el ‘Doctor Mata’ ¿Qué tipo de papel disfruta más?

La comedia. Hace mucho tiempo quería hacer comedia, aunque este proyecto no es comedia como tal he aprovechado mi personaje para ponerle mi toque personal.

¿Qué ha sido lo más importante en la producción?

Que se quiere destacar lo bien que se pasa en el Carnaval de Barranquilla y sobretodo los lindos paisajes de Colombia. En esta producción No se busca ridiculizar a los costeños ni a los cachacos. Ah! Y que el amor puede llegar en medio del desorden.

¿Cómo es Rafael Zea?

Muy sobreactuado y  muy montañerito. Voy a lo que toca y me gusta trabajar y eso me mantiene alegre todo el tiempo. Me gustaría ser como el personaje de Alejandro, si me caigo me levanto. Esa es la particularidad del personaje, que si se cae se levanta de los escombros.

¿Qué lo enoja?

Todo. Soy muy cascarrabias e histérico, aunque de la misma manera que me bajo me subo súper rápido.

¿Plan perfecto para Navidad?

En casa con la familia y si se puede y hay los medios viajar. Me gusta viajar.

¿Qué viene ahora?

Hollywood… les gustó el personaje y se va a hacer allá (es broma). Me está haciendo falta hacer teatro, pero no sé todavía.

Image
Kathy Silva
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día