La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Rubén Antorveza se toma las pasarelas
Su trabajo ha sido reseñado en publicaciones en Australia, Hong Kong, Colombia y España.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Noviembre de 2016

El nombre de Rubén Antorveza cada vez ha tomado más fuerza en la industria de la moda nacional, tras la exitosa presentación de su colección ‘Exofilia’, en las pasarelas de Colombiamoda, por la cual fue nominado a los Premios de la Moda 2016 en la categoría ‘Diseñador Revelación’.

Antorveza, es integrante del equipo de la agencia TAG Creative de Nueva York, con la que ha podido hacer parte de diferentes exposiciones a nivel internacional, donde su trabajo ha sido reseñado en publicaciones en Australia, Hong Kong, Colombia y España.

Actualmente Rubén exhibe y vende sus colecciones en una de las tiendas más importantes de diseño colombiano junto a Julieta Suárez, Laura Laurens y Sylvia Andrade.

¿De qué trata su colección ‘exofilia’ y por qué cree que lo lleva a estar nominado a los premios como diseñador revelación’?

Hay que tener en cuenta que todas mis colecciones corresponden a intereses personales, ahí están los temas, yo trato de centrarme en lo complejo de las condiciones del ser humano. He tenido colecciones que tienen que ver con enfermedades. ‘Exofilia’ que tuvo gran acogida fue inspirada en fobias, filias y parafilias, que son los miedos y placeres del ser humano. 

¿Por qué ese concepto de sortilegios y cómo fue reflejarlo en las prendas de  vestir?

Precisamente es lo interesante y difícil de estos temas, preguntarte cómo paso a la ropa los sortilegios y la cartomancia, eso es todo el ejercicio mental que hago con mis colecciones. Lo mismo pasaba con ‘Exofilia’, representar miedos y placeres en prendas, entonces eso es lo que trato de hacer, conceptualizar y traducir conceptos en indumentaria.

¿Por qué un diseñador gráfico termina tan inmiscuido en el mundo de la moda?

Inconscientemente siempre estuve ahí tocando la moda por los bordes, no fue un gran salto. No me parece tan raro que un diseñador gráfico termine haciendo moda, los campos hay que olvidarlos, olvidar que esto es arte, esto diseño y aquello moda, pero no tiene que ser así. Algunas cosas pueden tener tendencias más marcadas, pero pueden ser campos complementarios.

¿Qué sensaciones deja un año en el que ha estado presente en los grandes eventos de moda del país?

Este 2016 tuve Bogotá Fashion Week, Colombiamoda, concurso de la revista Fucsia, cerrar B Capital, solo tengo sensaciones positivas.

Temas del Día