La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Segunda maratón de humor de 'Sábados Felices'
El programa colombiano celebrará sus 45 años.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Marzo de 2017

En la noche de este viernes el Canal Caracol iniciará la segunda maratón del humor, con la cual empezarán las celebraciones de los 45 años del legendario programa de humor ‘Sábados Felices’.

Serán más de 24 horas entre risas, nostalgia y parodias que el elenco del programa ha desarrollado en cuatro décadas y media de trabajo, rindiendo tributo a lo mejor del humor en Colombia.

Los colombianos tendrán todo un sábado feliz, disfrutando de los chistes, las parodias y las imitaciones del actual elenco del programa, junto a invitados especiales y un momento ideal para volver a los recuerdos más divertidos del programa.

Además, a través de la señal internacional del canal los colombianos en el exterior podrán ver buena parte de esta maratón que estará llena de sorpresas.

El año pasado, para el cumpleaños 44 del programa, se realizó la primera maratón del humor, donde los humoristas fueron los encargados de rendirle tributo a sus propios compañeros, interpretando los personajes que ellos mismos han creado.

Bajo la dirección de Ali Triana,  la fecha exacta del nacimiento de este programa fue el 5 de febrero de 1972 bajo el nombre de ‘Campeones de la risa’, creado y dirigido por Alfonso Lizarazo. Sólo hasta 1976 se empezó a conocer como ‘Sábados Felices’, cuando fue trasladado a la programación de los sábados en la tarde.

Es considerado como el programa de producción nacional de mayor permanencia en los hogares colombianos, siendo escuela de libretistas y formación de los mejores comediantes y humoristas del país.

El 20 de febrero de 2016 el programa Sábados Felices recibió el Record Guinness como programa de humor al aire más antiguo de la televisión mundial.

Temas del Día