La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Falta de cultura ciudadana, principal problema para los cucuteños
~ La falta de cultura ciudadana, de amor por la ciudad y de sentido de pertenencia es lo que más le disgusta a los cucuteños de los cucuteños, de acuerdo con un sondeo adelantado por Laopinion.com.co en su página de Facebook.~
Domingo, 18 de Enero de 2015
~(Foto archivo / La Opinión)La falta de cultura ciudadana, de amor por la ciudad y de sentido de pertenencia es lo que más le disgusta a los cucuteños de los cucuteños, de acuerdo con un sondeo adelantado por Laopinion.com.co en su página de Facebook.~ La falta de cultura ciudadana, de amor por la ciudad y de sentido de pertenencia es lo que más le disgusta a los cucuteños de los cucuteños, de acuerdo con un sondeo adelantado por Laopinion.com.co en su página de Facebook.

En poco más de 200 comentarios, los internautas afirmaron que esa falta de cultura ciudadana es lo que hace que la gente no respete las señales de tránsito, bote basuras a las calles, no se respeten las mínimas normas de convivencia y conviertan a la ciudad en una donde todo se puede.

Así mismo, muchos enumeraron su malestar por la falta de tolerancia, la envidia y el vocabulario soez que utilizan muchas personas al hablar. Mientras que otros hablaron hasta de la forma de vestir, con muchos vecinos que salen a la calle sin camisa o descalzos.

Fieles a su ser político, otra parte de los ciudadanos respondió que les disgusta que la gente siga votando y eligiendo a funcionarios corruptos en los cargos de elección popular.

Al contrario, lo que más le gusta a los cucuteños de los cucuteños, de acuerdo con lo que respondieron en el Facebook, es la amabilidad, la simpatía, el buen humor y que no se ‘varan’ por nada, buscando soluciones para ganarse la vida aún en las más difíciles circunstancias. También la forma de hablar y decir las cosas: con franqueza y sin tapujos.

Ante esa falta de cultura ciudadana, algunas personas propusieron la necesidad de que las autoridades y los diferentes estamentos de la ciudad se unan en una gran campaña para promoverla y hacerla uno de los objetivos principales, con el fin de suscitar el amor y el cuidado por la ciudad.

Alexandra Mora Rueda

No me gusta:

- No respetan las señales de tránsito.
- No hablan, GRITAN!
- No saludan, no piden el favor.
- Se desprecia lo que ven medio presentable en la ciudad.
- No se tiene identidad.
- Dejan basuras en las calles.
- No hay cultura ciudadana.

Me gusta

Que lo anterior se lograra cambiar.

Alexis Cáceres

No me gusta que gritan de esquina a esquina como si nada y salen descalzos a la calle, tenaz!

Angélica Melo Castillo

Me disgusta la falta de cultura y tolerancia, me fascina la alegría y lo buena gente que es el cucuteño.
 
Ligia Zamudio

Me gusta el ambiente de Cúcuta, la gente alegre, sincera y berraca pa’l trabajo. No me gusta la falta de cultura y pertenencia al arrojar basuras a la calle, no respetar las normas de tránsito y lo desordenados. Pero aún así amo a Cúcuta, es un muy buen vividero.

William Duarte

La falta de cultura y sentido de pertenencia por la ciudad y los buenos modales que nos falta.

Mara Mora

Me gusta lo solidarios que pueden ser.

Mauro Carrero

La impuntualidad.

Jesús Kñas

La ciudad gusta y atrae, lo que no gusta es la falta de cultura de algunos habitantes, las groserías, todo es a las malas y muchos aún siguen haciendo lo que les da la gana!

Reds George

Me gusta que somos sociables, alegres, trabajadores. No me gusta que vemos la vida como un carnaval, conformistas, que hay mucha gente chismosa, envidiosa y nos hace falta carácter para reclamar que nos suben los servicios públicos y precios. Discutimos cuando no necesitamos y cuando debemos discutir no lo hacemos. Y creo que somos los más maleducados e incultos del país.... Pero resalto que hay gente con buena energía y talento.

William Márquez

No me gusta la gente que ve la grosería de políticos que hay y siguen votando por ellos. Y me gusta como todos nos defendemos buscando el pan de cada día.

Elizabeth Mendoza

Lo que me gusta de nosotros los cucuteños es la alegría espontánea, el buen humor, el arranque que tenemos para no dejarnos morir de hambre, que hablamos duro… Lo que no me gusta es la falta de tolerancia de algunos, falta sentido de pertenencia por la ciudad y en ocasiones nos convertimos en egoístas con nuestros propios paisanos.

Felipe Castañeda Esquivel

La falta de cultura, la falta de razonamiento que tienen los cucuteños con las BASURAS EN LAS CALLES.

Nelson Peralta Gómez
 
Me gusta que el Cucuteño siempre regala una sonrisa, amabilidad y es acogedor con quien nos visita, ah y es frentero y trabajador. Lo que me disgusta es que el Cucuteño no pareciera querer su tierra, mucha falta de cultura ciudadana, nos cuesta botar la basura en la caneca. Cúcuta es la ciudad que más se barre, ni hablar del tránsito que es un caos, no se respetan las señales ni hay autoridad de tránsito que las haga cumplir.
Temas del Día