La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

4 pesos por bolívar, el precio en casas de cambio establecidas por Maduro

Este lunes comenzaron sus operaciones las entidades de Italcambios en San Antonio y San Cristóbal.

Con hermetismo de parte de las autoridades venezolanas sobre cómo funcionarán estas entidades, comenzaron este lunes en Táchira, Venezuela, sus operaciones las casas de cambio instaladas por el gobierno de Nicolás Maduro, las cuales también comprarán y venderán pesos colombianos.

Las tres casas, dos en San Cristóbal y una en San Antonio, están bajo la responsabilidad de Italcambios.

Esta media del gobierno venezolano, según lo anunciado por Maduro, busca luchar contra las supuestas mafias en la frontera colombiana que atacan la moneda del vecino país.

Según se pudo conocer, estos entes cambiarán cada bolívar por cuatro pesos, tres veces más del valor de la divisa venezolana en las casas de cambio en Cúcuta y Villa del Rosario, en donde el precio oscila entre 0,90 y 1.05.
 
Trascendió que para que los usuarios puedan hacer estas transacciones deberán pedir citas. Se espera que alguna autoridad venezolana dé más detalles al respecto en las próximas horas.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que abrir las casas de cambio es lograr instrumentos financieros de un país.

"Trabajamos en la reconstrucción del tejido de la legalidad en frontera", recalcó.

La apertura de estas casas de cambio se dio la circulación de los nuevos billetes de Venezuela, con nuevas denominaciones, de Bs. 500, 5.000 y 20.000.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día