Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Marzo 2017 - 5:00am

Activan tres nuevas agencias para cambiar bolívares por pesos en la frontera

Funcionarán a pocos metros de las aduanas de San Antonio y Ureña.

Eilyn Cardozo
Las tres primeras, dos en San Cristóbal y una en San Antonio, comenzaron a operar el pasado 16 de enero, con una tasa de conversión anunciada de 4 pesos colombianos por bolívar.
/ Foto: Eilyn Cardozo

 

La estaciones de servicio internacionales más cercanas a las aduanas fronterizas de San Antonio y Ureña, servirán de sede para tres nuevas oficinas de Italcambio que han sido puestas en funcionamiento esta semana.

Las estaciones de combustible La Laguna y La 95,  ambas  ubicadas en Pedro María Ureña, y  la Estación de Servicio Internacional San Antonio, son las que ahora albergan las oficinas de esta casa de cambio, que ya suma seis en el Táchira, para atender la demanda de usuarios interesados en cambiar bolívares por pesos a precio preferencial.

Las  tres primeras, dos en San Cristóbal  y una en San Antonio, comenzaron a operar  el pasado 16 de enero, con una tasa de conversión anunciada de 4 pesos colombianos por  bolívar; sin embargo con el desarrollo de las  operaciones se conoció que la tasa  promedio es de 2,5 pesos  bolívar,  la cual aún resulta superior a los 0,75 pesos  por  bolívar que  cotiza la moneda venezolana en el  mercado cambiario del Norte de Santander.

Contrario a las tres oficinas anteriores que disponen de espacios internos para la atención del público, estas que funcionan en las estaciones de servicio, lo hacen sólo a través de una taquilla externa, por donde las personas introducen la documentación requerida y realizan la transacción. Todas las sedes de Italcambio en Táchira funcionan en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Habilitados en línea

Los nuevos  puntos  dispuestos por  Italcambio para  que los usuarios hagan el trámite  ya están a disposición en el portal digital de la empresa, a través del cual las personas deben de registrarse,  solicitar la cita y esperar a que esta  llegue al correo  electrónico  personal para que en la fecha y oficina indicadas, acudan con  los  recaudos  exigidos a efectuar el trámite.  Una vez  hecho el procedimiento,  deben dirigirse con el comprobante a efectuar el  retiro de las divisas en  casas de cambio de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, portando su pasaporte venezolano vigente, o cédula de ciudadanía, si posee la doble nacionalidad.

Los requisitos  para efectuar el trámite son: cédula de identidad vigente,  Rif, última declaración de Impuesto Sobre la Renta, recibo de pago de un servicio público a nombre del solicitante y en caso de no figurar a su  nombre,  deberá presentar la constancia de residencia  emitida  por el CNE.

Cada persona  podrá comprar el equivalente a 300 dólares en pesos colombianos por cada operación.

Inicialmente, la oferta gubernamental generó miles de solicitudes, que hicieron colapsar el portal de Italcambio, pero con el pasar de los días, es poca la afluencia de público que se observa en las diversas oficinas hasta ahora en funcionamiento, tanto en San Cristóbal como en San Antonio.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Cultura
Artículo

El 26 de junio de 1997 salió al público el primer libro de la exitosa saga llevada al cine.

AFP
Colombia
Artículo

“Somos inocentes”, fue lo que alcanzó a decir una capturada, en la entrada de los juzgados de Paloquemao.

Colprensa

Publicidad

Fútbol
Artículo

El vigente campeón del mundo clasificó a semifinales como primero del grupo B.

AP
Fútbol
Artículo

El Campeón de América logro un sufrido empate 1-1 ante la selección oceánica.

AP

Publicidad

Judicial
Artículo

El trágico accidente tuvo lugar en la avenida Los Libertadores de Cúcuta, a tempranas horas de este domingo.

Cortesía-Facebook
Colombia
Artículo

Ya son nueve los detenidos en las últimas horas por ataque en este centro comercial bogotano.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El conductor iba borracho, según las autoridades. Es el segundo accidente registrado la mañana de este domingo.

Cortesía
Colombia
Artículo

También hay un desaparecido. 30 horas antes del accidente había terminado el rescate en Cucunubá.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

El camión volcó sobre la autopista y residentes cercanos llegaron al sitio con latas para recoger el combustible.

AP
Colombia
Artículo

Las labores de rescate de las víctimas terminaron la madrugada de este domingo.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.