La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aún no entregan el cadáver del hombre atacado en Ureña

Fue atacado durante la jornada de elecciones de la Constituyente en Venezuela.

Aunque el martes primero de agosto se confirmó el deceso de Antoni Rodrigo Labrador Castellanos, atacado en Ureña, durante la jornada de elecciones de la Constituyente en Venezuela, a la fecha el cuerpo del hombre de 28 años, fallecido en Cúcuta, no ha sido entregado a sus familiares.

Así lo dio a conocer Emma Graciela Molina Castellanos, hermana de Labrador, quien explicó que en Medicina Legal le piden la huella de su familiar “pero él perdió su cédula venezolana y la cédula está objetada porque la sacó en una barriada”.

Lea: Luto en Ureña por muerte de manifestante hospitalizado en Cúcuta

Dijo además que les solicitan datos filiatorios pero estos únicamente se los dan al consulado venezolano, y el trámite dura de dos a seis meses.

“Lo que estamos pidiendo es que nos lo entreguen para enterrarlo”, pidió la mujer, ahogada en llanto.

El riesgo de la situación es que si el trámite no se efectúa, a Labrador lo enterrarían como NN, es decir, un cadáver más sin identificación.

“Yo ya estoy desesperada porque no encuentro la forma de que me lo entreguen”, reiteró la hermana. “Les dimos la copia de la huella de él, que estaba en un documento de donde trabajaba, y el médico forense dice que no le sirve, y yo ya no doy más”.

Aunque Molina resaltó el acompañamiento que recibe de la secretaría departamental de Fronteras, manifestó su frustración por el hecho de no poder sepultar a su hermano, pese a tener certificados de la Alcaldía de Ureña de su residencia en este municipio fronterizo y de preguntarse por qué hay tantos obstáculos, “como si yo me fuera a llevar un cuerpo que no es de mi familia”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día