Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Febrero 2017 - 5:47pm

Autoridades de Venezuela regularán tránsito de animales por la frontera

Anunciaron que investigan sobre el sacrificio de diversas especies, sin control sanitario y en lugares improvisados.

Archivo
En diferentes sectores del Táchira harán control al paso de animales por la frontera.
/ Foto: Archivo

Las autoridades vinculadas a los ramos de protección y sanidad animal en el estado Táchira, iniciarán próximamente una serie de operativos orientados a regular el paso de diversas especies animales por los pasos binacionales que unen a Colombia y Venezuela.

Así lo informó Darby Boulton, autoridad única de la sociedad protectora de animales en el estado Táchira quien recalcó se van a establecer puntos de control den diferentes sectores del Táchira, a fin de evitar el paso de animales de contrabando a territorio colombiano.

Explicó que dedicarán dos meses a una intensa jornada de información y educación ciudadana, antes de comenzar a exigir la tramitación necesaria para movilizar cualquier tipo de especies animales de uno a otro país. A partir de esa fecha, será necesaria la tranmitación de una guía de movilización y el animal deberá cumplir con vacunas y demás requisitos sanitarios antes de cruzar la línea fronteriza.

“Esta misma semana, con la contraloría sanitaria y seguridad ciudadana vamos a comenzar a montar los operativos, porque están apareciendo fuertes brotes de enfermedades entre ellas brucelosis y salmonella en alimentos como la carne vacuna y la leche sobre todo la que venden en la calle sin ningún tipo de control sanitario”, refirió.

Mataderos ilegales

Igualmente subrayó que “en el estado Táchira existen muchos mataderos ilegales donde se sacrifica ganado sin control y sin supervisar que ese ganado haya sido vacunado contra enfermedades como las que ya citamos. Hemos encontrado mataderos de perros y caballos, vendiendo la carne como si fuera de ganado vacuno. Eso está ocurriendo sobre todo en zonas de San Antonio del Táchira y en los próximos días vamos a ofrecer mayores detalles en rueda de prensa sobre lo que está aconteciendo”.

Reveló que se hacen operativos de supervisión a causa de los brotes de salmonela y brucelosis que se han registrado en el estado.

“Tengan cuidado con el consumo de leche que expenden en la calle porque no pasa por un proceso”, dijo Boulton quien recordó que han bajado los despachos y administración de vacunas de uso animal. Asimismo indicó que llegaron a Venezuela 150.000 dosis que serán entregadas a los pequeños productores, especialmente de pollos y cerdos.

Aunque no dio cifras reconoció que a los centros hospitalarios han llegado muchas personas con afecciones estomacales y vómitos, que presumen que se produzcan por la ingesta de alimentos que no reúnen las condiciones sanitarias mínimas para el consumo humano.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, saldrá en la cuarta posición.

AFP
Colombia
Artículo

Su cuerpo fue hallado envuelto en el forro de un colchón.

Colprensa

Publicidad

Fútbol
Artículo

El jugador argentino hizo un llamado a sus seguidores en las redes sociales.

Tomada de internet
Colombia
Artículo

El llamado es para las personas que piensan viajar, para que no descuiden la seguridad en sus hogares.

Archivo

Publicidad

Mundo
Artículo

La razón que entregaron a los organizadores de este eventos es por motivos de seguridad.

Archivo
Fútbol
Artículo

Se trata de Brybi Isaias Cañete, de 17 años, quien integra el Club Sport Colombia.

Tomada de internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Tecnología
Artículo

Fue creada por la empresa Cisco y busca fortalecer la interacción entre equipos remotos.

Colpensa
+ Deportes
Artículo

El ciclista colombiano será escudero del pedalista español.

Publicidad

Venezuela
Video

El video donde se escucha al líder opositor venezolano fue difundido por su esposa Lilian Tintori.

Cúcuta
Artículo

El centro, incluido el parque Santander, fue tomado por todo tipo de ventas callejeras.

Mario Caicedo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.