La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae en Táchira colombiano señalado de extorsionar y reclutar jóvenes

El delincuente presuntamente hace parte de 'Los Urabeños' y es requerido por Colombia por homicidio.

Un colombiano, presunto integrante de la banda criminal 'Los Urabeños', fue capturado en flagrancia por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se escondía en una casa entre las localidades del barrio El Río y Altos de Bella Vista.

La captura del presunto irregular se produjo en el marco de la Operación Libertad del Pueblo (OLP), con la cual las autoridades nacionales y organismos policiales buscan desarticular estructuras criminales dedicadas a la extorsión y el cobro de vacunas.

De acuerdo con las fuentes policiales, el detenido fue identificado como Michel R, quien al momento de la captura tenía en su poder documentos y evidencias que lo comprometen en delitos de extorsión y cobro de vacunas a comerciantes de los municipios fronterizos con Colombia, Pedro María Ureña, Bolívar y Junín.

Según se conoció, Michel también era el encargado de reclutar jóvenes para Los Urabeños.

Además de los delitos que se le imputarán en Venezuela, el implicado es requerido por las autoridades colombianas por el delito de homicidio.

El presunto miembro del grupo de Los Urabeños será presentado por el Ministerio Público ante un Tribunal que definirá su situación judicial.

Atraco

En otro caso, un delincuente venezolano, de 32 años, fue capturado por funcionarios de la Policía del Táchira cuando atracaba a un comerciante, en el sector Cabo de la Vuelta, en el municipio García de Hevia, zona norte del estado.

Miguel Arias, director de Politáchira, dijo que este sujeto al momento de la intervención policial, sometía a la víctima con una pistola, despojándola de una fuerte suma de dinero que llevaba consigo, presuntamente tras retirarla de una entidad bancaria en La Fría.

“Al verse sorprendido emprendió la huida, internándose en la zona boscosa, siendo perseguido y alcanzado por los funcionarios, quienes lo despojaron de una pistola de fabricación italiana calibre 32 milímetros, con un cargador y 8 municiones sin percutir”, subrayó el uniformado.

Mientras que un cómplice que le esperaba a escasos metros del sitio en una motocicleta logró darse a la fuga.

Arias señaló que una vez controlada la situación, trasladaron al individuo a la sede policial de La Fría, donde quedó identificado como F. García, quien está solicitado por el Tribunal Sexto de Control desde el 26 de junio de 2015 por el delito de facilitador de hurto de vehículo.

“El arma de fuego fue remitida al Cicpc, donde será sometida a análisis balísticos, pues no descartamos que se encuentre involucrada en hechos de sangre”, añadió.

Lunes, 31 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día