La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Cedulación gratis para deportados
Al menos 131 colombianos devueltos desde Venezuela han podido tramitar su documento.
Lunes, 31 de Agosto de 2015

Quien esté sin documentos de identidad y haya sido deportado de Venezuela podrá hacer gratis cualquier trámite de documento en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La entidad informó que ha proporcionado, hasta la fecha, documentación a 131 deportados que se hallaban sin documentos en los albergues situados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Cúcuta y Villa del Rosario.

Ante el estado de calamidad que se vive en la frontera con Venezuela, la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv), se encuentra desarrollando campañas de identificación gratuita a todos los colombianos deportados del vecino país que requieran la expedición de su documento de identificación”, indicó.

Los funcionarios de la Udapv se encuentran atendiendo a la población en los albergues del colegio Municipal, el Polideportivo del Colegio Inem, el Centro de Migración–Pescadero y en los albergues de Villa del Rosario: La Parada, Polideportivo El Morichal y Juan Frío.

Según las autoridades, se garantizará la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez. Además, habrá gratuidad de los duplicados que tienen un costo.

Según la Registraduría, seis jóvenes que cumplieron su mayoría de edad solicitaron su cédula de ciudanía por primera vez, lo que les permite acceder a los programas de Gobierno y beneficios que ofrece la nación.

También se han expedido 35 tarjetas de identidad, 28 duplicados de cédula y tres duplicados de tarjetas de identidad.

La Registraduría nada ha dicho en relación con los repatriados voluntarios. 

Temas del Día