La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia no es responsable de la crisis económica en Venezuela

Cancillería emitió un comunicado donde lo afirma.

Mientras que la frontera con Venezuela sigue cerrada hasta final de año, el presidente Juan Manuel Santos alista una visita a Cúcuta para evaluar la situación.

Este lunes la Cancillería emitió un comunicado en el que señala que le notificó la semana anterior al embajador de ese país, que Colombia no es la responsable de la crisis económica, tal y como se expresa por sus propias autoridades.

“... la Cancillería citó la semana pasada al Señor Embajador de Venezuela en Colombia para entregarle una comunicación oficial donde expresa su inconformismo por los calificativos que han sido emitidos por el Gobierno venezolano en los que reiteradamente culpan a Colombia por una situación económica que no se genera en nuestro país”.

Según la Cancillería, también se expresó que “el Gobierno de Colombia resalta su voluntad de establecer un mecanismo técnico que asegure que los tenedores de bolívares, que obrando de buena fe, puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad comercial legal”.

De la misma forma, este lunes la Cancillería sostuvo que Colombia reitera la importancia de trabajar conjuntamente en la lucha contra la ilegalidad, que se nutre entre otros fenómenos, por el contrabando, la especulación y la corrupción que deben ser combatidos efectivamente en beneficio de los dos países.

“Frente a la estigmatización por parte de las autoridades venezolanas, donde se califican algunas ciudades del territorio nacional, especialmente Cúcuta, como sede de actividades económicas al margen ley, el Gobierno colombiano rechaza enfáticamente tales calificativos. Los comerciantes de la ciudad de Cúcuta han sido quienes más han ayudado a los miles de venezolanos que han venido al país en busca de alimentos y medicamentos en los últimos meses”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día