La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Colombia reitera que mantendrá controles fronterizos y no pedirá pasaporte
La información sobre que a partir del 7 de noviembre exigirán ese documento es falsa, según Migración.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Noviembre de 2016

No está previsto, por ahora, implementar nuevos controles a los ciudadanos que crucen la frontera con Venezuela y las autoridades continuarán trabajando con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.

Así lo reiteró este viernes Christian Krüger Sarmiento, director general de  Migración Colombia, quien aclaró que es falso que vayan a pedir pasaporte a los miles de habitantes del vecino país que pasan la frontera en busca de alimentos, medicamento, repuestos de vehículos y demás productos que escasean.

Hemos evidenciado que la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo ha sido una herramienta eficaz para facilitar la movilidad en la región. Además nos ha permitido registrar e identificar a aquellos extranjeros que se mueven regularmente por esta zona, cumpliendo así con el propósito que nos trazamos como país, de construir una frontera ordenada, regulada y segura”, afirmó.

Krüger agregó que no es política de la entidad realizar cambios de las medidas sin informarlos previamente y sin socializarlos con los interesados. Enfatizó que no es cierto que se vaya a exigir a partir del 7 de noviembre el pasaporte a quienes habitualmente cruzan y que la entidad mantendrá su compromiso de facilitar la movilidad.

Temas del Día