La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia también tiene cerrada la frontera: William Villamizar

El gobernador de Norte de Santander aseguró que para que el paso fronterizo se reactive debe haber un compromiso de ambos países.

Lo cierto es que en Colombia también está cerrada la frontera, aseguró el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

La mañana de este lunes, el gobernador manifestó que Colombia no está dispuesta a abrir la frontera "así no más".

"Serán necesarias unas condiciones y unos acuerdos, entre ambas naciones, contra el crimen organizado y los contrabandistas", dijo Villamizar. (Lea: Una frontera legal y abierta le conviene a Colombia: Santos)

Para llegar a esto, dijo que se deben concentrar unos diálogos entre el gobierno colombiano y venezolano.

Villamizar dio estas declaraciones un día después de que unas 35 mil personas pasaron hacía territorio colombiano por el corredor humanitario para comprar alimentos y medicinas. (Lea además: Cúcuta fue despensa de Venezuela por un día)

El pasado viernes, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que se estaba analizando la posibilidad de reabrir la frontera en horario diurno, de 6 de la mañana a 6 de la tarde. (Le puede interesar: Vielma Mora anuncia posible rehabilitación del paso peatonal fronterizo)

También manifestó que el pasado domingo 10 de julio se iba a permitir el paso de venezolanos hacia Colombia, para que sus compatriotas pudieran hacer algunas compras de lo que, según ellos, escasea en su país.

Esta decisión se anunció días después de que cientos de mujeres, con camisas blancas, pasaran la frontera sin respetar la Guardia de Venezuela. (También: Mujeres pasaron por encima de la Guardia de Venezuela)

El paso fronterizo fue cerrado el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro, con el fin de combatir el contrabando y a los paramilitares.

En varias ocasiones, Maduro aseguró que los colombianos estaban dejando sin productos a Venezuela.

Laopinion.com.co

Lunes, 11 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día