La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Denuncian desaparición forzada durante elección Constituyente en Táchira

Una madre dice que su hijo habría sido obligado a abordar un vehículo sin placas.

Con la voz entrecortada y una mirada inundada por la tristeza, la madre del joven Juan de Jesús Carrero Roa acudió ayer ante la Fiscalía del Ministerio Público en la ciudad de San Cristóbal, para solicitar el inicio de una investigación formal por la desaparición forzada de su hijo, quien habría sido obligado a abordar un vehículo sin placas, en cercanías al Liceo Maica, centro electoral de Palmira, municipio Guásimos, el pasado domingo a las 7:00 de la mañana.

Félida Roa refirió que su hijo se movilizaba desde el sector La Laguna hacia su casa, teniendo como paso obligado el mencionado centro electoral. “Cuando iba pasando por allí, fue interceptado por un grupo de personas que iban en una camioneta y que portaban armas largas e iban vestidos de negro; lo subieron amenazado a esa camioneta”.

A partir de ese momento la familia no ha tenido noticias del joven de 23 años de edad, pese a haber indagado en los diversos cuerpos de seguridad y de inteligencia, e incluso en la morgue del Hospital Central, sin encontrar ninguna información sobre su paradero.

“Les pido, les imploro desde mi corazón de madre, a las personas que lo tienen, que me lo devuelvan, él es mi único hijo, un muchacho estudioso, inteligente, trabajador, que se ha pagado sus estudios con esfuerzo, nosotros no tenemos ninguna actividad política, y les ruego que no nos involucren en cuestiones en las que no tenemos nada que ver. Él es mi única compañía, pues su papá falleció hace siete años”, dijo al borde del llanto.

Agregó que según las indagaciones realizadas por la familia, “quienes se lo llevaron eran personas armadas que estaban resguardando ese centro electoral del liceo Maica”. Hizo responsables a quienes giraron instrucciones a esas personas de resguardar el centro electoral, de la vida y la integridad del joven estudiante de Recursos Humanos.

“Lo que nos han dicho es que esas personas estaban vestidas de negro, y que solo uno de los que lo sometieron portaba un chaleco que decía Sebin”, finalizó la madre.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 3 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día