La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diócesis católica de Cúcuta inaugura casa de paso para ayudar a los venezolanos

Con una extensión de más de 1500 metros cuadrados, el hogar está ubicado en La Parada, Villa del Rosario.

Con la apertura este miércoles de la casa de paso 'Divina Providencia', la Diócesis de Cúcuta busca que la Iglesia Católica de esta zona del país lidere el apoyo a la población venezolana, afectada por la crisis social, económica y política que atraviesa este país.

El lugar de paso brindará ayuda material, pastoral y espiritual a los miles de venezolanos que cada día atraviesan la frontera, hacía Cúcuta en busca de productos de primera necesidad: alimento, medicamentos, artículos de aseo, entre otros, y posibilidades de sostenimiento.

La construcción quedó ubicada junto a la parroquia San Pedro Apóstol, en el sector La Parada. El lugar cuenta con una extensión de más de 1500 metros cuadrados en los que se espera, con la ayuda de movimientos apostólicos, comunidades parroquiales, universidades y personas de buena voluntad, atender diariamente, alrededor 500 personas, a quienes se les brindará una ración de comida, sopa, agua, acompañamiento espiritual y pastoral, entre otras ayudas, que con el fortalecimiento de esta obra se puedan entregar.

“La Diócesis de Cúcuta quiere vivir la caridad, este es un espacio de servicio a los hermanos”, señaló monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, al referirse a esta obra, que es posible gracias a la solidaridad de los habitantes de la zona de frontera Colombo- Venezolana.

“Quiero lanzar una palabra de afecto a todos los que ayudan a los hermanos de Venezuela que vienen a buscar el pan necesario a Cúcuta. Debemos querer, amar a estos hermanos necesitados; ellos son Cristo que sufre. Que está probado en este momento de la vida y de la historia”, enfatizó el prelado al tiempo que invitó a continuar apoyando esta iniciativa.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día