La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El pueblo colombiano me ama, si me lanzo a la Presidencia gano: Maduro

El presidente venezolano reiteró que va a “aplastar” a las “mafias” de Cúcuta con el apoyo de los cucuteños.

Nicolás Maduro volvió a causar polémica, al referirse a un hipotético proceso electoral en Colombia con él como candidato, luego que hace tres días afirmara que si se lanzaba a alcalde de Cúcuta o gobernador de Norte de Santander saldría victorioso. (Lea además Me lanzo a alcalde de Cúcuta y gano con el 100% de los votos: Maduro)

Pueblo colombiano amado, que me ama. ¿Se acuerdan que decían que yo era colombiano? Yo creo que si me lanzo a la Presidencia de Colombia gano con el 70% u 80% (de los votos)”, indicó el mandatario de Venezuela durante un acto denominado ‘El cierre del año de las Misiones Sociales’.

Maduro de nuevo se dirigió a las “mafias de Cúcuta”. “Las vamos a aplastar, tengo el apoyo del pueblo cucuteño, del Norte de Santander y de todo el pueblo de Colombia que aplaude las medidas que he tomado contra los mafiosos porque saben que aquí sí combatimos a los mafiosos”.

Vale destacar que, para Maduro, en la frontera colombiana operan grupos que delinquen y atacan las monedas y economía del país vecino. Es por eso que, bajo el argumento de la presunta existencia de estas mafias cerró el paso limítrofe el 12 de diciembre por 72 horas, con el fin de evitar que retornara al territorio el billete de 100 de bolívares, lapso que estableció para sacarlo circulación.

La medida también la aplicó un día después con Brasil. Sin embargo, el jueves 15, cuando se cumplía el período, prorrogó el cierre por 72 horas más y el domingo 18 de diciembre, antes de finiquitarse la medida, anunció que el decreto se extendía hasta el 2 de enero al igual que la circulación del billete de 100.

Posteriormente, el 27 de diciembre, Maduro manifestó en una entrevista radial en Caracas que “el pueblo de Cúcuta me ama, yo me lanzo a alcalde en Cúcuta y gano con el 100% de los votos, me lanzo a gobernador del Norte de Santander y gano con el 100% de los votos, claro no me puedo lanzar porque nací en Caracas y soy venezolanito”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día