La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ganaderos contratan sicarios colombianos: Vielma Mora

Aseguró que habrá expropiaciones a los productores que en días pasados regalaron leche y queso a manifestantes.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma, dijo que “los productores agropecuarios de la zona norte del estado contrataron paramilitares, sicarios, colombianos  indocumentados, para hacer una tranca”.

Luego de amenazar con expropiaciones masivas a las fincas de los productores que en días pasados regalaron leche y queso en las protestas locales, advirtió que esta semana llegarán a Táchira autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tierras (Inti), para evaluar la situación regional. 

“Quién los mandó a estar regalando leche, queso… Yo no expropio, Vielma no expropia, no tengo facultades para ello, quien expropia es el Inti”, dijo. “No queremos que sigan insistiendo en trancar vías y contribuir con  las guarimbas para paralizar al Táchira”.

Agregó que los funcionarios revisarán, entre otras cosas, si los productores tienen trabajadores colombianos indocumentados laborando en sus predios. 

Ganaderos se defienden

Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), expresó que los ganaderos no son actores políticos, sino “productores agropecuarios comprometidos con el país y con la producción nacional”.

Adicionalmente, Édgar Contreras, productor de la zona norte, afirmó que las acusaciones del mandatario “son absolutamente falsas”.

“La semana pasada, en Panamericano, los productores nos sumamos al plantón nacional regalando leche y queso y haciendo un sancocho para toda la población”, dijo. “Aquí no hubo tranca ni guarimba; ahora, en Coloncito sí hubo manifestaciones donde participó todo el pueblo, pero eso no quiere decir que ellos sean sicarios o paramilitares y menos aún que los productores estemos financiando situaciones al margen de la ley”.

Agregó que es el gobernador quien debe responder por la actuación de los colectivos armados que “están cometiendo saqueos, sin que la Guardia Nacional se active para contenerlos”.

Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día