La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador del Zulia dice que sí hubo desplazados desde el Catatumbo

Arias Cárdenas señaló que atendieron a 350 habitantes que cruzaron la frontera.

Los ministros de Defensa de Colombia y de Venezuela dialogaron telefónicamente para tratar asuntos relacionados con la seguridad en la frontera común y sobre el posible desplazamiento de personas desde el Catatumbo.

En Twitter,  el ministro Luis Carlos Villegas reveló que conversó con el general venezolano Vladimir Padrino, encargado del Ministerio de Defensa en el vecino país.

“Informé a Vladimir Padrino que no tenemos documentación que soporte nuevas amenazas en Catatumbo ni desplazamientos”, se lee en el mensaje de Villegas por esa red social.

Mientras tanto, la página web del periódico Panorama, en el estado Zulia, tituló una nota así: Arias Cárdenas: Este lunes atendimos 350 personas en la frontera con Colombia. Su texto es el siguiente:

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reveló que este lunes 13 de febrero estuvo en Río Oro, a la altura del sector La Vaquera, frontera con Colombia, atendiendo 350 personas.

"Estuvimos en Río de Oro, a la altura de La Vaquera en el lado venezolano, allí reunimos unas 350 personas, ellos están en el Caney allí en la Vaquera y algunos en el cruce".

“Señaló que fueron atendidos por personal de Barrio Adentro y la Clínica Móvil. Fuimos con una clínica móvil, llevamos los médicos de Barrio Adentro del Zulia, estuvimos con la alcaldesa Lucia Mavárez, con el secretario de gobierno y la Fuerza Armada resguardando la seguridad del sector.  Les dimos la atención inmediata a las personas en términos de logística general y estamos realizando el informe pertinente para entregárselo a la cancillería”.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó, ayer, que por los lados del poblado fronterizo de Casigüa El Cubo, del estado Zulia, llegaron cientos de colombianos que huyen de los paramilitares.

Un corresponsal venezolano de Noticias Caracol informó que unos 100 habitantes de La Pista dejaron sus casas luego de denunciar presencia de hombres armados en este pueblo de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día