La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Gobierno de Maduro también vulneró derechos de niños venezolanos: ICBF
Cristina Plazas ofreció un parte de tranquilidad sobre atención a los niños de ambos países en la frontera.
Jueves, 10 de Septiembre de 2015

En la plenaria de la Cámara de Representantes, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, dio un parte de tranquilidad sobre la gestión que ha venido realizando la entidad para ayudar a los niños que se han visto afectados por el cierre de la frontera colombo-venezolana.

La funcionaria le dijo a los congresistas que lo que se ha visto en Cúcuta es “es una vulneración burda, una vulneración cruel de los derechos de los niños y niñas. (…)” y señaló que “el gobierno venezolano no solamente vulneró los derechos de los niños colombianos sino también los derechos de los niños venezolanos que están en los albergues”.

Según la funcionaria, el ICBF ha adecuado una casa para las madres gestantes. “Tenemos 15 cupos y este jueves ampliamos a 40 cupos más”. Asimismo, se ha atendido 360 niños en los Centros de Desarrollo Infantil; dispuso 15 unidades móviles que están conformados por un psicólogo, un trabajador social y un nutricionista; y estableció 10 defensorías para ver psicosocialmente a las familias afectadas.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día