La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
La cédula fronteriza se les entregará primero a estudiantes y trabajadores
Se hará un censo con los vehículos venezolanos, para identificar a sus propietarios y lograr que se normalice su estadía.
Martes, 9 de Agosto de 2016

La cédula fronteriza es uno de los elementos para la modernización de la frontera colombo-venezolana, y que se les entregará primero a los estudiantes y a los trabajadores que diariamente cruzan los puentes internacionales entre Norte de Santander y el estado Táchira.

Sobre el control e identificación de personas y vehículos en la frontera entre Colombia y Venezuela, se indicó que es una decisión que no tiene reversa por parte de las autoridades encargadas que liderar los acercamientos entre ambos países con el fin de dar la apertura definitiva.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, afirmó que se hará un censo con los vehículos (motos y carros) venezolanos, para identificar a sus propietarios y lograr que se normalice su estadía en territorio nacional.

Según explicó, en principio el censo será voluntario, es decir, se establecerán puntos para que los conductores se inscriban en la base de datos y luego, con los controles que se harán en las vías de la región se verificará que los carros estén censados.

“Si se encuentra alguna irregularidad, después de realizado el censo y verificar los vehículos, se procederá a retener los automotores, como se hace con los colombianos”.

Aunque aún no está definida la fecha ni lugar de realización del censo, Franco afirmó que se dará un tiempo prudencial para que los ciudadanos realicen el trámite.

Así mismo, se ratificó que cuando se normalice la condición de ingreso y salida de la frontera los únicos documentos válidos serán el pasaporte y la tarjeta fronteriza, dependiendo de la condición del viajero.

Siguen las reuniones

Hoy se prevé un encuentro, desde las 8:30 a.m. entre las autoridades militares y policiales de ambos países, en el que se dialogará sobre la seguridad en la frontera y la lucha contra el crimen organizado.

El General Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera, reiteró que esta no será la misma frontera de antes y enfatizó que, pese a las condiciones de vida en Norte de Santander “la costumbre no puede patentar la ilegalidad”, razón por la cual los controles serán estrictos desde y hacia ambos lados de la frontera.

La Opinión

Temas del Día