La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Las extorsiones tienen en zozobra a Villa del Rosario
La denuncia la hizo el alcalde Pepe Ruíz durante la mesa de trabajo para ultimar detalles de la reapertura fronteriza.
Viernes, 12 de Agosto de 2016

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, se mostró confiado en que la reapertura de la frontera produzca los cambios sociales que están esperando sus gobernados.

Durante su intervención en la mesa de trabajo que se instaló en el comando de policía San Mateo para dar los últimos ajustes al plan de reapertura de la frontera con funcionarios del Gobierno Nacional, Ruíz reveló que su municipio se encuentra desestabilizado por la ola de extorsiones que se empezaron a producir por parte de las bandas criminales que hacen presencia allí.

“Tengo que decirlo, es mi deber, así mi seguridad se comprometa: están extorsionando todos los días, a cada instante, a comerciantes y tenderos”, dijo el mandatario.

Aprovechando la presencia del general de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, Ruíz solicitó acciones inmediatas en su municipio para frenar este flagelo.

Dijo que a dos cuadras de su casa fue extorsionado ayer un tendero, lo cual preocupa porque hay mucha tensión en el municipio.

Dijo que después de las acciones que se emprendieron contra el contrabando en el corregimiento La Parada, las extorsiones se dispararon.

El alcalde de Villa del Rosario dijo que estaba a la espera del apoyo del Gobierno Nacional para tratar de enderezar la economía de su municipio, “la cual, no hay que negarlo, se movía en un 80 por ciento del comercio de mercancías de contrabando”.

Moreno anunció que las acciones contra las mafias que movían el contrabando en La Parada no se detendrán, “por el contrario, cada vez serán más intensas hasta que  toda la zona de frontera quede liberada de la presencia de bandas criminales, de narcotráfico y de contrabandistas”.

La Opinión

Temas del Día