La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maduro anuncia cierre de otro sector de la frontera entre Venezuela y Colombia

 Los pasos fronterizos en los municipios de Lovatera, Colón, La Fría y Coloncito estarán obstruidos desde este sábado a las 5 de la mañana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el cierre de un segundo sector de la frontera con Colombia en el estado de Táchira, un día después de que ambos gobiernos llamaran a consultas a sus embajadores tras el cierre de una primera zona.
       
"Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestros, de narcotráfico, he decidido cerrar la frontera de la zona número 2 en el estado Táchira", dijo en un multitudinario acto público en Caracas, al aludir a varios municipios en el norte de los Andes.

En su alocución el mandatario venezolano dijo que la decisión era enfática y agregó que a Norte de Santander y Cúcuta lo gobiernan el paramilitarismo, asegurando que el expresidente Uribe estuvo sembrándolo durante 8 años. También anunció que estos sectores se militarizarán con 3.000 uniformados.

Por otra parte invitó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia a dialogar. "Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas donde él quiera y cuando quiera. Él y yo, solitos, y le pongamos el cascabel al gato”, dijo.

Además aseguró que "hasta tanto no se acabe el ataque a la moneda venezolana, no abriré la frontera hacia Colombia.

“Presidente Santos: hagamos historia usted y yo, si usted quiere", recalcó.

*Redacción Laopinion.com.co

Viernes, 28 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día