La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Matan en la frontera venezolana a ‘Comandante Japón’ de ‘Los Urabeños’

Jean Carlos Barranca, de 24 años, recibió al menos cinco balazos, la mayoría en la cabeza.

De varios balazos fue ultimado, durante la noche del viernes o madrugada del sábado, el presunto paramilitar, integrante de ‘Los Urabeños’, conocido como ‘Comandante Japón’ o ‘Comandante Japonés’,  luego de que varios sujetos desconocidos lo sacaran por la fuerza de una vivienda de San Juan de Colón,  municipio Ayacucho del estado Táchira, y se lo llevaran con rumbo desconocido.

El cadáver del supuesto irregular, identificado como Jean Carlos Barranca León, de 24 años, nacido en Orope, lo hallaron  funcionarios de Politáchira, adscritos a la zona norte del estado, este sábado, a primeras horas de la mañana, en  una cuneta de la  autopista Panamericana, sentido Colón-San Cristóbal.

Lo poco que se logró conocer sobre el momento en que Barranca León fue sometido por el grupo de desconocidos, la noche del viernes, señala que irrumpió en el inmueble donde desde hace algún  tiempo estaba “enconchado” y bajo amenaza de muerte se lo llevaron, sin dar ninguna explicación, hasta cuando localizaron su cadáver, con al menos cinco balazos, la mayoría en la cabeza.

‘Comandante Japón’ se encontraba entre los criminales más buscados por las autoridades en la zona norte del Táchira,  señalado de contrabando, extorsiones, secuestros, sicariatos y cobros de vacuna, que habría ejecutado durante los últimos años en esa parte del estado.

Lo consideraban un importante miembro del grupo criminal ‘Los Urabeños’,  organización criminal actualmente liderada  por José Domingo González Santiago, apodado ‘Cepillo’.

Precisamente, la búsqueda de estos dos hombres se había incrementado a partir de septiembre de este año, cuando las investigaciones efectuadas por organismos de seguridad los señalaban como los responsables de la detonación de una granada fragmentaria en una zapatería de San Juan de Colón, que causó heridas graves a una joven  y pérdidas materiales importantes al negocio, como presunta represalia contra el dueño por negarse a cancelar una extorsión.
 
Sobre el móvil del crimen de Barranca León, de manera preliminar se conoció que la Policía maneja el posible móvil del ajuste de cuentas por parte de la agrupación paramilitar rival.

San Cristóbal | Diario La Nación

Domingo, 18 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día