La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Medio ambiente sufre efecto de protestas en Táchira

Zonas boscosas han sido perjudicadas por las manifestaciones callejeras contra Maduro.

Cerca de nueve hectáreas de bosque nativo y especies protegidas de flora, principalmente cedros, oitíes, ficus y pinos, resultaron afectadas la semana anterior en Táchira, durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y la Constituyente.

Según el gobernador José Vielma, en los últimos días se recogieron más de 3.500 toneladas de desechos de las calles, con el fin de prevenir y mitigar colapsos viales y taponamientos de alcantarillas.

También se hallaron 5 mil llantas dispuestas en barricadas, preparadas para ser quemadas durante las manifestaciones.

De acuerdo con el mandatario, un total de 130 trabajadores se encargan de la limpieza de San Cristóbal y son quienes, durante más de 120 noches, se han asegurado de limpiar la ciudad.

Sumados al equipo, se vinculan a las jornadas diurnas y nocturnas de limpieza miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y hasta de inteligencia militar.

Ramón Cabeza, comisionado regional de seguridad ciudadana de Táchira, expresó que en desarrollo de la limpieza se han encontrado desechos de todo tipo, principalmente material ferroso y chatarra, que se usa para obstruir las vías.

Solo el 3 de agosto se recogieron 30 toneladas de escombros en las principales vías de la capital tachirense, aseguraron las autoridades, que llamaron la atención sobre la destrucción y contaminación a la que se expone a la ciudadanía.

Cabeza advirtió que estas acciones tienen implicaciones jurídicas que van desde las multas, hasta la suspensión e inhabilidad de la persona jurídica que propicie daños ambientales.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día