La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mueren dos presuntos paramilitares en Venezuela y otros dos huyen a Colombia

Al parecer hay un combate entre bandas por el control de actividades ilícitas en Llano Jorge.

Luego de un intenso enfrentamiento a fuego cruzado que causó gran alarma en la fronteriza población venezolana de Llano Jorge, resultaron abatidos dos presuntos paramilitares, mientras otros dos habrían logrado huir hacia Colombia.

Al sitio acudieron comisiones del CICPC subdelegación San Antonio, pertenecientes al eje de homicidios que tienen como primera hipótesis que los sujetos forman parte de la banda Los Urabeños, dedicada a homicidios, extorsiones y secuestros ocurridos en esta localidad.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Javier Archila, de 25 años, y Yanis Cuéllar,  de quienes no se suministraron más datos, excepto que el segundo tendría una edad aproximada de 30 años .

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado, en el sector El Plan, frente a la casa marcada con el número 1-84 de la calle principal José Antonio Páez, de Llano Jorge. 

Adicionalmente se pudo conocer que, además de los dos fallecidos, tras el enfrentamiento habrían resultado heridos dos sujetos que lograron escapar de la comisión investigativa.

A pesar de que los hechos se suscitaron en plena vía pública, existe un fuerte hermetismo por parte de las autoridades. Sin embargo, algunos residentes de la zona comentan que en la escena del crimen fue dejado un cartel en el que se acusaban a las víctimas de pertenecer a un grupo subversivo.

Según éstos, la situación obedece a un enfrentamiento entre los supuestos Urabeños y un nuevo grupo irregular que estaría operando en Norte de Santander y que intenta tomar el control de la zona, aunque no supieron identificar de quiénes se trata.

Ambos cadáveres, junto con otras evidencias halladas en el sitio, fueron levantados y trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde les practicaron las respectivas autopsias de ley.

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 16 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día