La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nicolás Maduro, el mayor 'antibolivariano' de Latinoamérica: Donamaris

El mandatario aseguró que con las medidas tomadas por el Gobierno venezolano, se están tratando de esconder los problemas electorales.

La crisis que se vive en la frontera por el estado de excepción decretado por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, tiene en jaque a la región.

Autoridades nacionales y regionales han salido a expresar su solidaridad con las personas que han sido deportadas desde el vecino país.

El acalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, aseguró en una entrevista en cadena nacional que el presidente de Venezuela está tratando de esconder los problemas electorales con esta "cortina inmensa de humo".

El mandatario aseguró que con esto se están afectando los derechos humanos de las personas y también convirtiendo a Nicolás Maduro en el mayor 'antibolivariano' de Latinoamérica, "eso es lo que están haciendo Diosdado Cabello y sus asesores", puntualizó.

Asimismo, dejó saber que ambos países necesitan integración para judicializar a quienes la ley así lo determine, y a combatir el flagelo del contrabando, pero no afectar a cientos de familias inocentes.

Respecto al contrabando, Ramírez aseguró que algunos guardias venezolanos han permitido el paso de gasolina en grandes cantidades, incluso en 'gandolas' por los puentes.

Además dijo que no se trata de atacar al más humilde, como está pasando en estos momentos, y que si hay bandas criminales al frente de estos flagelos deben enfrentarse desde ambos gobiernos.

Por otra parte el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien encabeza una comisión gubernamental en la zona para garantizar los derechos de los connacionales, dejó saber que ha sido el día más doloroso desde que asumió el Ministerio.

El jefe de esta cartera dijo que no tenía sentido que se deportaran a personas que en muchos casos tienen sus papeles en regla, como lo pudo constatar en el Centro de Migraciones de Cúcuta.

Cristo aseguró que ambos países deben trabajar de la mano y evitar que se siga atentando contra la ciudadanía.

Por último informó que en este momento hay 37 niños que se quedaron en Venezuela porque sus padres fueron deportados hacia Colombia.

Image
Juan Pablo Bayona Galvis
Lunes, 24 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día