La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No sé si la gente quiera volver: Samper sobre deportados de Venezuela

El secretario de Unasur recordó la decisión de Maduro de dejar regresar a los expulsados por la crisis fronteriza.

La Unasur le hará un seguimiento al retorno que estarían próximos a tener en territorio venezolano los colombianos que han sido expulsados durante el último mes y medio de ese país, según sostuvo el secretario general del organismo, Ernesto Samper Pizano.

Su declaración la dio luego de haber tenido un encuentro con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien según Samper le informó esa decisión que tomó su gobierno, lo cual en su criterio es el paso para tumbar las barreras que se han impuesto hoy a la frontera entre ambos países. (Lea además Venezuela permitirá retorno de deportados para regularizarse)

Samper, sin embargo, sostuvo que el retorno de los colombianos retirados deberá ser concertado por los dos países. “De parte de Venezuela hay el deseo de recibirlos, eso es un paso muy importante, los que quieren volver se buscarán los mecanismos y Unasur va a trabajar este tema”.

Reconoció que esa información él no la ha entregado de forma oficial al presidente Juan Manuel Santos, pero confía en que sea asumida con “beneplácito y dispondrá de los mecanismo para que la gente que quiera regresar a Venezuela lo pueda hacer y me encargaré que los reciban en buenas condiciones”.

Aunque es optimista frente a este anuncio que aún no ha sido formalizado por el gobierno de Maduro, Ernesto Samper dudó que de todas formas los expulsados puedan volver a ese país.

“Lo que siento es que hay una buena voluntad para que las personas que salieron en distintas circunstancias y quieran regresar lo puedan hacer, lo que no sé es si la gente quiera o no regresar, pero por lo menos es una puerta que se abre”.

Al ser interrogado sobre si se le puede creer a Maduro en ese anuncio dijo que “vamos a ver si funciona el mecanismo y si se puede seguir implementando, aunque como decía alguien, el demonio está en los detalles”.

Nueva York | Colprensa

Martes, 29 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día