Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Febrero 2017 - 5:53pm

Prorrogan medidas para registrar a hijos de colombianos nacidos en Venezuela

La Registraduría autorizó las sedes de Villa del Rosario y Los Patios.

Archivo
/ Foto: Archivo

La Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó las medidas excepcionales para garantizar la inscripción al registro civil de nacimiento de los menores de edad, hijos de colombianos que regresen al país procedentes de Venezuela o quienes aún permanecen en el vecino país. 

“Se autoriza a las registradurías especiales de cada departamento y a las registradurías municipales de Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander), así como a la Auxiliar de Chapinero (Bogotá) a adelantar las inscripciones al registro civil de nacimiento de los menores nacidos en Venezuela, cuando alguno de sus padres sea colombiano y no cuenten con un documento extranjero debidamente apostillado”. explicó el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha. 

Cuando se presenten estas condiciones excepcionales, es decir, que el certificado de registro civil o certificado de nacido vivo en el exterior no esté apostillado, los padres tendrán que adelantar el registro civil con las declaraciones de dos testigos, según lo contempla la Ley. 

“Las declaraciones de los testigos deben corresponder a la verdad, en caso contrario los registradores o servidores con funciones registrales podrán aplicar la facultad de la duda razonable y abstenerse de sentar el registro”, indicó Galindo. 

Los colombianos en Venezuela podrán adelantar la inscripción al registro civil de nacimiento de sus hijos y otros trámites de identificación en los consulados colombianos acreditados en el vecino país. 

“La atención excepcional que estamos prestando en las registradurías especiales es una medida de choque a una problemática que debe ser atendida con soluciones de fondo. Por eso venimos trabajando conjuntamente con la Cancillería en la promoción de una mesa de trabajo en la que participen otras instituciones, como el Instituto de Bienestar Familiar, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y personerías, con el fin de que demos una respuesta integral y de largo alcance”, puntualizó el registrador nacional. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia empezó el 27 de junio y terminará al 1 de julio, en Trinidad y Tobago.

Cortesía
Judicial
Artículo

Uniformados del Ejército verificaron la existencia de cargas explosivas en los alrededores para retirar el estandarte.

Javier Sarabia

Publicidad

Colombia
Artículo

Los arrestos por el ataque en el centro comercial, que dejó tres muertos, ocurrieron en Bogotá y Tolima.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre fue trasladado a esa nación junto a seis colombianos y un dominicano, por el mismo delito.

Colprensa

Publicidad

Ocaña
Artículo

Un artefacto explosivo fue dejado en la vía Circunvalar, en el sitio conocido como La Curva del Diablo.

Ejército Nacional
Economía
Artículo

La enfermedad fue halada en una finca de Tame, Arauca. Los vacunos infectados serán sacrificados.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Video

“Jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, enfatizó el secretario general.

Entretenimiento
Galería de imagenes

El evento culminó el viernes en la noche, en el parque Cúcuta 300 años.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Colombia
Artículo

54 de ellos fueron multados por manejar en estado de embriaguez.

Archivo
Fútbol
Artículo

El equipo de Ronaldo venció 4-0 a Nueva Zelanda mientras que la selección de Osorio derrotó 2-1 a Rusia.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.