La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Protestas por falta de gas bloquean accesos al Táchira
Sin precisar una fecha, Vielma Mora afirmó que recibirán 2.400 bombonas más de gas próximamente.
Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 14 de Junio de 2017

El martes trece, el estado Táchira quedó aislado del resto de Venezuela debido a una serie de protestas por fallas en el suministro de gas doméstico.

Residentes del sector Copa de Oro en la vía a Rubio y habitantes de diversas aldeas del municipio Libertad, mantuvieron interrumpido el paso hacia la zona de frontera, mientras manifestaciones similares se produjeron en la entrada a la población de El Piñal, carretera Troncal 5 que comunica al Táchira con los llanos venezolanos y los estados centrales del país.

En San Cristóbal, desde muy temprano, grupos de manifestantes con cilindros vacíos se plantaron en la avenida 19 de Abril a la altura del Obelisco de los Italianos, donde unas 300 personas dejaron sentir su malestar por la grave falla del servicio de gas doméstico.

Irma Lozada, habitante de Barrio Sucre, comentó que en su casa hace más de tres meses que se acabó el gas. “Estoy cocinando entre semana con una cocinita eléctrica de una hornilla, por lo que me acuesto pasada la media noche para adelantar el almuerzo del día siguiente”, comentó.

En los municipios Capacho Independencia y Capacho Libertad centenares de personas salieron a solicitar este producto de primera necesidad y pues la demanda no está siendo atendida por los encargados de la empresa.

Vielma: Habrá gas en abundancia

El gobernador José Gregorio Vielma Mora se refirió al tema explicando la ruta del gas doméstico y los pasos que se cumplen para que los hogares del Táchira reciban el fluido.

“No es fácil esa labor. Es fácil criticar y trancar las vías, por eso hay que tomar conciencia sobre los  daños que se causan cuando se cierra el ingreso de los camiones y gandolas al estado”, sostuvo.

El gobernante afirmó que el Táchira recibirá 2.400 bombonas más de gas próximamente, aunque no estableció para ello una fecha precisa.

“Vamos a tener 100 estanterías con capacidad para 24 bombonas cada una para 2.400 bombonas más que vienen al Táchira  y para diciembre serán 400 bombonas más. Habrá galones para sitios turísticos y en barrios consolidados habrá para bodegas, y que la gente en los barrios pueda adquirirlo. A través de los Claps también se venderá el gas”, prometió.

Temas del Día