La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Quemado carro de la Guardia Nacional por contrabandistas
En el sector Mata de Curo del municipio Ayacucho, cerca a la frontera con el corregimiento San Faustino.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Enero de 2017

Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desarrollaba labores de control contra el contrabando en Táchira, en la frontera con Norte de Santander, fue presuntamente atacado el lunes por presuntos contrabandistas de combustible.

De acuerdo con la información publicada por el diario La Nación de San Cristóbal, el hecho ocurrió en el sector Mata de Curo, vía a Guarumito, del municipio Ayacucho, cerca al corregimiento San Faustino de Cúcuta.

Los sujetos lanzaron piedras y objetos a los uniformados y después procedieron a incendiar el vehículo en el que se trasladaban. Al menos tres integrantes de la GNB sufrieron lesiones leves. La situación originó el despliegue del Ejército, pues los manifestantes se tornaron más violentos.

Ramón Cabeza Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana del Táchira, confirmó lo sucedido y enfatizó que los operativos anticontrabando en los municipios limítrofes con Colombia continuarán.

“No podemos permitir que gente vinculada a grupos paramilitarizados  y bandas sigan con la extracción de nuestra riqueza, para lucrarse ilegalmente, ya que es una realidad, que quienes están tras estas manifestaciones, por lo general suelen ser delincuentes”, afirmó.

Temas del Día