La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quitan transporte escolar para estudiantes que cruzan la frontera

El dinero que daba el Ministerio de Educación para este servicio se acabó, informó la Alcaldía de Cúcuta.

La Secretaría de Educación de Cúcuta notificó que hasta este miércoles funcionó el transporte escolar que estaba establecido dentro del corredor humanitario por el puente internacional Francisco de Paula Santander (Ureña-El Escobal).

Según la entidad municipal, los recursos para garantizar este servicio de transporte con el objetivo de contribuir al acceso y la permanencia escolar de estudiantes de Venezuela registrados en Cúcuta, provenían del Ministerio de Educación y se acabaron.

Es decir que desde hoy, los más de 1.245 estudiantes que cruzan por el sector, tendrán que costearse el traslado hacia las instituciones educativas donde estudian.

Teniendo en cuenta que el “paso fronterizo se ha habilitado de manera peatonal, la decisión del Ministerio de Educación es la de no continuar con la prestación del mismo, toda vez que aducen que, el impasse fronterizo ha sido solucionado y no cuentan con los recursos presupuestales para prestar este servicio”, dijo la secretaría de Educación .

Para garantizar el transporte hasta final de año se necesitarían unos 400 millones de pesos.

Conversaciones

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, aseguró que el viernes autoridades colombianas y venezolanas sostendrán una reunión para tratar este tema.

Bautista también dijo que “en algún momento se tenía que acabar porque la frontera ya está abierta”, pero sin embargo “se conversará esta situación para no generar traumatismos y continuar con el proceso de reapertura que venimos realizando”.

Además, desde hace más de una semana los vehículos que realizaban el transporte de estudiantes desde Venezuela hacia Colombia no se les ha permitido el paso por no cumplir con los requisitos mínimos para el transporte escolar.

Durante todo el tiempo que duró la frontera cerrada, el ministerio de Educación, a través de las secretarías locales, garantizó el transporte de estos estudiantes que aunque viven en Venezuela, pero realizan su formación académica en los colegios de Cúcuta.

La Opinión

Miércoles, 7 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día