La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Refugio de deportados en Villa del Rosario está colapsado

Los repatriados denunciaron que sus viviendas fueron saqueadas y derribadas

En el Centro del Adulto Mayor de Villa del Rosario, habilitado por la Alcaldía de ese municipio como albergue para los deportados en las últimas horas por el gobierno de Nicolás Maduro, la situación cada vez se pone más tensa, debido a la gran cantidad de refugiados y el poco espacio.

Mucha gente está en la calle, porque el lugar se hizo pequeño para los 700 colombianos repatriados trasladados hasta allí. Guillermo García, secretario de Educación de Villa del Rosario, expresó que dan todo su esfuerzo para ayudar en lo que más puedan a los connacionales. (Lea además Atendidos 139 menores de edad repatriados desde el cierre de la frontera)

Estamos haciendo un censo para precisar la cifra deportados que tenemos aquí. Nos comunicaron que llegarán 1500 deportados más, por lo que estudiamos la habilitación de otros albergues”, expresó García. (Vea también Comitiva del Gobierno en zona de frontera fue abucheada)

Indicó que lo más preocupante es la situación de los 120 niños refugiados en este lugar, pues carecen de ropa y útiles de aseo. Destacó que con apoyo de la empresa privada y otros organismos han brindo la atención a estas personas.

“Quienes deseen colaborar pueden  hacer llegar sus ayudas a la Casa de la Cultura del municipio, como alimentos no perecederos, ropa, artículos de aseo personal. No aceptamos ayudas monetarias”, concluyó.

Guardia “saquea” y “derriba” casas de los deportados

Los repatriados, quienes en su mayoría son del sector Mi Pequeña Barinas, en San Antonio del Táchira, denunciaron con fotos que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) saquearon sus viviendas y las derribaron con ayuda de maquinaria pesada, luego de ser detenidos.

Piden al Gobierno nacional nos los abandone y les ayude a aliviar la penuria en la que se encuentran, porque muchos solo regresaron al país con la ropa que tienen puesta.

Redacción Laopinión.com.co

Lunes, 24 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día