La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Tarjeta Migratoria, pasando la prueba
A la fecha, más de 45 mil ciudadanos venezolanos han diligenciado el documento.
Martes, 16 de Agosto de 2016

Cuando se creía que trascurridos tres días de la reapertura de la frontera el paso de venezolanos y colombianos por los puentes internacionales empezaba a estabilizarse, el martes resultó todo lo contrario.

Cerca de 47 mil personas ingresaron a Norte de Santander, Arauca y La Guajira procedentes de Venezuela, según Migración Colombia.

Según esta cifra, por el Puente Internacional Simón Bolívar ingresaron el martes más de 25 mil personas. Mientras que por el Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander y el del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, lo hicieron cerca de 13 mil y 9 mil viajeros respectivamente. 

Por los departamentos de Arauca y La Guajira también se ha evidenciado un aumento en el número de entradas de ciudadanos venezolanos, registrando hasta el momento el ingreso de cerca de mil personas por cada uno de estos sitios. 

Para el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, ha sido posible atender está alta demanda de viajeros gracias a la implementación de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo. 

A la fecha, más de 45 mil ciudadanos venezolanos han diligenciado la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo a través de la página web de Migración Colombia, pero en total unas 120 mil personas de los dos países ya la tramitaron.

La Opinión

Temas del Día