La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Unos 280 colombianos revisados durante operativo en Ureña
El Jefe de la Zodi Táchira se movilizó hasta la región fronteriza para supervisar el desarrollo de la jornada.
Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 27 de Noviembre de 2015

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, efectivos del Ejército venezolano y la Guardia Nacional realizaron una OLP (Operación para la Liberación del Pueblo) en varias localidades de Ureña, con la finalidad de verificar documentación de personas y vehículos.

Durante la jornada que se extendió a lo largo de la mañana, fueron intervenidas unas 280 personas de nacionalidad colombiana a las cuales les fueron exigidos sus documentos de identidad.

Así mismo resultaron retenidas cerca de 7 motocicletas procedentes de Colombia, cuyos conductores no presentaron al momento la documentación en regla y el día anterior se decomisó una gran cantidad de productos de primera necesidad.

La autoridad única de la Zona de Seguridad número 1, Carlos Martínez Stapullionis, precisó que la mercancía se encontraba a bordo de un Camión Tritón, escondido en un galpón. “Ese operativo tuvo lugar el día jueves con el apoyo del Batallón Caribe, el Sunde, Sunagro y la inteligencia social”, dijo.

Agregó que desde que se iniciaron estos operativos se han inspeccionado 1.179 locales de los cuales 512 están ubicados en el municipio Bolívar, 474 de Ureña y 193 en Junín. “Se han bloqueado hasta el momento 412 códigos del sicad (para la importación de productos) y se han eliminado 250 códigos de locales que eran inexistentes, lo que pone en evidencia que eran comercios ficticios que movilizaban la mercancía y luego la guardaban en casas esperando el momento propicio para llevarla hacia Colombia.

Los operativos de OLP fueron desplegados este viernes en el Barrio Che Guevara y en la Avenida Simón Bolívar a la altura del Distribuidor El Milagro; mientras el jueves tuvieron lugar en Aguas Calientes, todas estos sectores pertenecientes al municipio Pedro María Ureña.

El Jefe de la Zodi Táchira, José Morantes Torres, se movilizó hasta la región fronteriza para supervisar el desarrollo de las operaciones.

Temas del Día