La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela: Cerraron clínica en la que murió colombiana

Se trata del Centro Médico Dr Mora, ubicado en Pueblo Nuevo.

El Centro Médico Dr. Mora, ubicado en Pueblo Nuevo (San Cristóbal), fue clausurado luego de una serie de investigaciones por parte de las autoridades policiales y sanitarias del estado Táchira.

En este centro médico falleció recientemente la paciente colombiana Shirly Alexandra Riaño, procedente de Bogotá.

Según el acta levantada en el sitio, acudieron a la sede del mencionado centro el director de seguridad ciudadana, Ramón Cabeza, y un equipo de contraloría sanitaria, para verificar las condiciones del establecimiento médico.

En el documento se pusieron en evidencia “irregularidades e incumplimiento de normativas tales como: existencia de medicamentos procedentes de la red de salud pública, existencia sin justificación de equipos de salud procedentes de la Lotería del Táchira”.

Así mismo, se notó el incumplimiento de normas sanitarias estipuladas, alta contaminación del lugar, utilización de medicamentos vencidos para uso clínico, inexistencia de registro de cirugías médicas, y hasta ocultamiento de prácticas médicas.

También, se halló evidencia de que en el lugar se realizaban actos médicos no autorizados para el centro de salud.

En este sentido, y según lo las normas del estado Táchira, se procedió con el cierre temporal de la institución de salud, “hasta tanto se subsanen y descarguen las irregularidades”.

La mujer que fue objeto de un procedimiento quirúrgico de cirugía de nariz y liposucción falleció en plena cirugía, el pasado 6 de enero, día de su cumpleaños.

El parte médico registró que la joven murió a consecuencia de un paro respiratorio, con trombo embolismo pulmonar.

Según informes de la Policía del Táchira y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, las comisiones fueron solicitadas por familiares de la víctima, para establecer las circunstancias de la muerte.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 1 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día