La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vielma Mora anuncia la construcción de dos nuevos puentes internacionales

Las nuevas estructuras estarían ubicadas a la altura de los municipios Ayacucho y Rafael Urdaneta.

 

Dos nuevos puentes internacionales serán construidos en el estado Táchira, en la franja que une a Venezuela y Colombia, según anunció el Gobernador de esta entidad, José Gregorio Vielma Mora, quien afirmó que la decisión forma parte de las conversaciones que vienen adelantando las autoridades de ambos países sobre la reapertura de la frontera.

La propuesta plantea construir un puente en Guarumito, municipio Ayacucho y otro en la jurisdicción Rafael Urdaneta en pro de disminuir los índices delictivos comunes en la frontera y formalizar el comercio binacional.

“Estamos en contra de las trochas y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países”, resaltó el mandatario regional a través de la Radio Cultural del Táchira.

“Así como en Revolución se logró romper la inercia negativa de construir un puente moderno, amplio y seguro como lo es el de Tienditas, también se logrará concretar estas dos nuevas propuestas”, dijo Vielma Mora.

Agregó que para consolidarse el puente internacional en Tienditas pasaron 38 años y fue en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que se inició la obra que “fomentará el comercio y contribuirá a la integración y hermandad de los países hermanos Venezuela y Colombia”.

Pronta reapertura

Vielma Mora se refirió además  a los nuevos sistemas de control migratorio que comenzaron a instalarse este martes en los pasos fronterizos. "Muy pronto vamos a abrir frontera, ayer estuvimos reunidos con el gobernador de Norte de Santander y coincidimos en aplicar mecanismos de control en comercio binacional, además de sistematizar el sistema migratorio".

Destacó que la cultura del tachirense se basa en el trabajo honesto, “los tachirenses no somos contrabandistas, somos trabajadores y emprendedores… Estamos trabajando muy duro del lado colombiano y del lado venezolano para abrir pronto la frontera”.

Finalmente reiteró que este fin de semana no se abrirá el paso peatonal de la Frontera, para no interrumpir las reuniones entre las cancilleres, prevista paa el venidero 4 de agosto.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 27 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día