La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vielma Mora anuncia paso franco a Norte de Santander este domingo

El gobernador del Táchira pidió no armar “bochinches ni manifestaciones y mucho menos enfrentamientos en la zona”.

El gobernador del estado Táchira José GregorioVielma Mora dijo este jueves que aquellas personas que deseen cruzar la frontera el próximo domingo, 17 de julio, por los puentes internacionales de San Antonio del Táchira, Ureña, Boca de Grita y El Amparo lo pueden hacer.

En el marco de un acto de ayuda social en el Pabellón Colombia, el gobernador reiteró en varias oportunidades que “quienes vengan de otros estados al Táchira, o del Táchira hacia Colombia pueden pasar”, la única condición que existe es que no hacer “bochinches, sin escándalos, ni manifestaciones y mucho menos enfrentamientos en la zona”, con los funcionarios de la Guardia Nacional o el resto de los cuerpos de seguridad.

Con ejemplar de La Opinión en mano, felicitó al Gobierno de Colombia por su intención de mejorar la situación del contrabando en frontera, refiriéndose a los operativos realizados en los últimos días en Puerto Santander y La Parada, “porque para que se abra la frontera tienen que limpiar a Cúcuta del contrabando, de los almacenes, lo ha hecho muy bien Colombia y queremos felicitarlos”.

Aseguró que Venezuela está preparada para vender combustible a Colombia, “son nuestros hermanos”, dijo a la par de aseverar que mantiene comunicación permanente con las autoridades colombianas, “hablo con ellos dos veces al día”.

Calma y respeto

Pidió a los transeúntes fronterizos calma, cordura, respeto y mucha ciudadanía, atender las recomendaciones que les van a indicar e igualmente retornar a la hora prevista."La gente se organiza como un tour en toda Venezuela para pasar a Colombia, esto no es un bochinche", apuntó

Invitó a estar atentos a una rueda de prensa que se realizará a las 6:00 de la tarde con voceros del gobierno de la capital de la república para informar en detalles sobre los procedimientos que se ejecutarán en la frontera y de diferentes sectores productores del estado.

Y enfatizó que la única forma de que se abra la frontera es de una manera legal, al tiempo que recordó que el único con potestad para ordenar la reapertura total o parcial de los pasos fronterizos es el presidente.

Precisó que la reunión entre las cancilleres de ambos países para abordar el tema fronterizo se realizará el próximo 04 de Agosto en Venezuela, aunque aún no se ha definido si el encuentro tendrá lugar en Caracas, en San Cristóbal o en la ciudad de Maracaibo.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 14 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día