La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ya hay 3 emisoras del Eln transmitiendo en Táchira

Profesor universitario interpuso una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de San Cristóbal por la reciente actividad.

Ante la Defensoría del Pueblo de San Cristóbal se presentó una denuncia sobre la reciente actividad de una nueva emisora del colombiano Eln en el espectro radioeléctrico venezolano.

La queja fue interpuesta por el profesor universitario Javier Tarazona, quien lleva cuatro años denunciando la injerencia de grupos irregulares en territorio tachirense.

Según el docente, en noviembre se solicitó a Conatel (ente que regula las telecomunicaciones en Venezuela) el bloqueo de dos emisoras de la guerrilla que se captaban con total claridad, una en la zona sur del estado Táchira y otra en la zona fronteriza. 

Hasta el momento se constató que en el dial 96.7 FM para la zona de frontera, se sintoniza Antorcha Estereo; en el 95.5 FM, zona sur del Táchira, se escucha una emisora del llamado Frente Oriental, y en la 90.1 FM se capta en San Cristóbal otra, que se identifica como Antorcha Estereo.

“Lo que nos sorprende es que ahora, en enero, no hayan sido bloqueadas esas dos emisoras, y que en el dial 90.1 FM varias personas han sintonizado la tercera emisora de la guerrilla colombiana, que transmite en horario de 1 a 5 p.m., y en su programación tiene voces de niños, transmiten programas infantiles que inciden en el imaginario tachirense, haciendo ver que el Eln promueve la seguridad que el estado venezolano no da”.

Asegura que, según un seguimiento hecho con los radioaficionados en diferentes municipios se ha determinado que las tres emisoras tienen repetidoras ubicadas en Venezuela, específicamente en el páramo El Tamá.

Rechazó que las autoridades venezolanas no actúen para evitar esto y no controlen la difusión de estos mensajes que inciden negativamente en la población adolescente e infantil del Táchira.

“¿Dónde están las Fuerzas Armadas que apenas hace unos días realizaban un ejercicio militar?”, cuestionó. “Deberían defender la soberanía venezolana y contrarrestar la penetración de grupos terroristas, paramilitares y guerrilleros a territorio venezolano”.

Agregó que mientras Conatel “persigue a las televisoras y emisoras de radio en el Táchira, la guerrilla opera con total impunidad”.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 26 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día