La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fueron 60 las familias desplazados por combates en Hacarí

La cifra la reveló la ONU este domingo, la cual destacó que las actividades escolares están suspendidas.

Intensos combates entre el Ejército Nacional y un grupo armado ilegal sin identificar generaron el desplazamiento de por lo menos 240 personas que conforman 60 familias, según un alerta lanzada por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Ayudas Humanitarias (OCHA por sus siglas en inglés). 

En el informe conocido en la mañana de este domingo, 23 de julio, quedó registrado que en Hacarí, Norte de Santander, “las personas se desplazaron a otras veredas del municipio para proteger sus vidas”. 

Asimismo, la OCHA precisó que las actividades escolares han sido suspendidas para resguardar la vida de los niños y se desconoce el número de menores afectados. 

Lea además Familias desplazadas de Hacarí vuelven después del tiroteo

“Los combates se registraron en medio de las viviendas y la sede educativa de la comunidad, generándose violación a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario. Por lo menos siete viviendas resultaron afectadas con impactos de bala y artefactos explosivos”. 

La Personería Municipal también recibió denuncias de ocupación de viviendas, precisó OCHA en su informe. 

El retorno de los campesinos no ha sido total, porque hay viviendas que resultaron dañadas y se está pendiente de su reparación.

El próximo martes se llevará a cabo Comité de Justicia Transicional para evaluar las afectaciones a la población 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 23 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día