La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Copa América 2016
19 jugadores de Colombia ya trabajan a doble jornada en Miami
En horas de la mañana todos los jugadores estuvieron en gimnasio, donde realizaron trabajos de cardio, movilidad y posteriormente ejercicios de fuerza. 
Miércoles, 25 de Mayo de 2016

Con la participación de 19 jugadores de los 23 convocados, este martes la Selección Colombia de Mayores trabajó por tercer día en Miami, Florida, con miras al partido del próximo domingo ante la Selección Haití de este domingo, que servirá de preparación para el debut de los nuestros en la Copa América Centenario.

En horas de la mañana todos los jugadores estuvieron en gimnasio, donde realizaron trabajos de cardio, movilidad y posteriormente ejercicios de fuerza. Mientras que en la tarde bajo las órdenes de José Pekerman entrenaron en campo,en la cancha de FIU Soccer, donde hicieron trabajos tácticos, y posteriormente ejercicios de espacio reducido.

Entre los aspectos que destacaron los referentes del equipo como Cristian Zapata, fue la convocatoria de jugadores jóvenes que se complementarán con los que ya vienen desde hace varios años en el proceso: "acá hay una renovación, llegan muchos jugadores jóvenes y esto es una linda oportunidad para seguir creciendo, que el equipo siga unido y mostrar un buen fútbol", comentó el defensor del AC Milan.

Carlos Bacca, compañero de Zapata en Italia manifestó su alegría de seguir sienda convocado y de tener cada vez más minutos: "Tengo la confianza desde el primer día del profesor Pékerman, me siento cada vez mejor, más integrado, con responsabilidad, pero con ilusión y con deseo como si fuera el primer día que vengo a la Selección", dijo el ariete.

Los rivales de la centenario

Tras finalizar la práctica de ayer, Jeisson Murillo, quien se ha afianzado en la defensa colombiana analizó los tres rivales de la fase de grupos de la Copa América Centenario que iniciará el próximo 3 de junio.

"Estados Unidos tiene jugadores que físicamente son muy fuertes, que ahora han crecido mucho como Selección y con la cual debemos tener cuidado. A Paraguay ustedes lo conocen, es un equipo fuertísimo, con mucha 'garra' y entusiasmo, pero hay que estar preparado. Y Costa Rica hizo un excelente mundial, sabemos los jugadores que tiene y como siempre todos los partidos hay que prepararlos de la mejor forma”.

Hoy la Selección solo entrenará en la tarde, nuevamente en la cancha de FIU Soccer.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día