La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
7 jugadores ya están en la concentración de la selección Colombia
El equipo se prepara para enfrentarse a Venezuela y Brasil por las eliminatorias al Mundias de Rusia 2018.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 27 de Agosto de 2017

Los jugadores convocados a la Selección Colombia han venido llegando de a poco a Barranquilla para unirse a la concentración, luego de cumplir con los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes. 

Ya se encuentran trabajando Giovanni Moreno, Farid Díaz y Teofilo Gutierrez, quienes llegaron el sábado; y hoy se unieron Yimmi Chará, Oscar Murillo, Camilo Vargas y Daniel Bocanegra. 

Giovanni Moreno fue el primer jugador en llegar a la concentración. El volante viene en un buen momento con su equipo el Shanghái Shenhua, de China, en el que ha marcado doce goles durante esta temporada. 

El segundo jugador en arribar a “La arenosa” fue Faríd Díaz, defensa del Olimpia de Paraguay, quien llegó con una molestia muscular. 

El atacante Teófilo Gutiérrez indicó, al llegar al hotel donde se aloja la selección, que está feliz por volverse a encontrar con Falcao García en una convocatoria, y destacó que el jugador del Mónaco ha sido un hombre fundamental en el combinado patrio. 

“Estoy feliz por volverme a encontrar con Falcao. Es un hombre importante para la Selección, es una gran persona, un gran líder. Estamos contentos de volver a tenerlo de vuelta, porque lo necesitamos para este tramo final en el que entra la Eliminatoria”, indicó el delantero. 

Por su parte el jugador del Junior Yimmi Chará, una de las novedades en la convocatoria, se unió al plantel en la tarde de este domingo, luego de disputar en el partido en el que marcó un gol y que perdió el conjunto “Tiburón” 3-2 ante el Once Caldas. 

Otro de los jugadores que llegaron a la concentración fue Óscar Murillo, quien jugó los 90 minutos del partido que perdió su equipo el Pachuca 1-2 frente al Tijuana. 

Asimismo, el portero Camilo Vargas, quien no juega desde hace varias fechas, se unió al equipo tricolor luego de que el Atlético Nacional perdiera el clásico 1-0 frente a Independiente Medellín. 

El defensa Daniel Bocanegra llegó a Barranquilla luego de ser convocado en las últimas horas por el técnico José Néxtor Pékerman en remplazo de Stefan Medina, quien se lesionó en el encuentro de su equipo el Monterrey. 

Está en duda la participación de James Rodríguez en el partido frente a Venezuela, luego de que el Bayern Múnich emitiera un comunicado en el que asegura que el volante “no podrá jugar el primero de los partidos (Venezuela) bajo ninguna circunstancia” y dejó en duda su presencia contra la Brasil, la decisión estaría relacionada con el proceso de recuperación de una lesión muscular que el colombiano viene realizando en las últimas semanas. 

Otro de los convocados que llegará en las próximas horas será Juan Guillermo Cuadrado, quien marco gol en el partido que ganó la Juventus 4-2 frente a Genoa. 

Asimismo se espera la llegada de Falcao García, quien anotó dos goles en el encuentro que ganó el Mónaco 6-1 al Marsella. El delantero llega en su mejor momento a la selección y es una de las fichas claves de Pékerman para la eliminatoria. 

El lateral Santiago Arias fue titular en el partido que ganó su equipo PSV Eindhoven 2-1 ante el Roda JC. 

Por su parte Luis Fernando Muriel jugó varios minutos en el encuentro donde Sevilla venció por un gol al Getafe. 

El arquero de la selección David Ospina, permaneció en el banco de suplentes en el partido que perdió el Arsenal 0-4 con el Liverpool por la Liga de Inglaterra. 

En las próximas horas el técnico José Pékerman espera el arribo de los demás jugadores para preparar los encuentros de esta jornada eliminatoria frente a Venezuela y Brasil. 

Temas del Día