La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Agónico triunfo de México ante Nueva Zelanda

Los aztecas remontaron el partido para ganarlo 2-1 y quedar a un paso de las semis de la Copa Confederaciones.

México despertó en el segundo tiempo y con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta derrotó este miércoles por 2-1 a Nueva Zelanda para quedar a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones.

El técnico Juan Carlos Osorio realizó ocho cambios a la alineación titular en comparación con el equipo que empató el domingo 2-2 con Portugal, y en el primer tiempo el equipo mexicano lució letárgico e incoherente. 

Nueva Zelanda aprovechó un pésimo despeje de Néstor Araujo, que cedió la pelota a un jugador rival al borde del área, para abrir el marcador a los 42 minutos con un tanto de Chris Wood. 

Héctor Herrera, usualmente titular inamovible en la alineación de Osorio, entró en el segundo tiempo, aunque la figura desequilibrante fue Javier Aquino, quien empezó la jugada del primer gol mexicano con un caño y una carrera por la banda izquierda, para luego pasar el balón a Marco Fabián, quien con una media vuelta asistió para el cañonazo de Jiménez a los 54 minutos.Aquino volvió a protagonizar el segundo tanto, esta vez al desbordar hasta la línea de fondo, donde retrasó el balón para que Peralta marcara a los 72. 

México llegó con más insistencia en la media hora final, pero la falta de definición fue superior.

Con las victorias de México y Portugal, las escuadras encabezan el Grupo A con cuatro puntos cada uno. Rusia les sigue con tres, y Nueva Zelanda quedó eliminado sin unidades.

Cristiano fue salvador

En el partido que se jugó tres horas antes entre Rusia y Portugal, Cristiano Ronaldo fue el salvador. Pese a sus problemas con el fisco español y el supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, la figura volvió a ser el protagonista de la victoria (1-0) de Portugal ante la anfitriona Rusia, al marcar el único tanto en el duelo de la segunda jornada del grupo A de la Copa de las Confederaciones.

El gol de Ronaldo, que al igual que contra México (2-2) fue elegido el mejor jugador el encuentro, dio un merecido triunfo a Portugal, que demostró ser muy superior en Moscú a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.

Portugal, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron. 

“El equipo ha jugado muy bien, contra un rival que jugaba en casa y que tenía el apoyo de su público. Un equipo que nos presionó, pero hemos sido mejores, tuvimos más ocasiones”, afirmó Cristiano tras el encuentro, en una breve intervención al recibir el premio del mejor del partido.

Resumen de agencias

Image
AFP
AFP
Miércoles, 21 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día