Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 1:44am

Al Barça le quedan dos cartas

El Barcelona se prepara para seguir en la lucha por los títulos de la Liga y la Copa del Rey.

AFP
El técnico Luis Enrique estimó que deben dar vuelta a la página aunque no es fácil recuperar la autoestima, luego de ser eliminados de Liga de Campeones.
/ Foto: AFP

El Barcelona, apeado el miércoles de la Liga de Campeones por la Juventus, mira a su nuevo reto el domingo en el clásico contra el Real Madrid para dejar atrás la decepción sufrida en el Camp Nou y seguir peleando por la Liga y la Copa del Rey.

“Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil”, reconoció el técnico Luis Enrique, en su último encuentro europeo al frente del Barça.

“Tenemos el mejor estímulo que es visitar el campo de nuestro eterno rival” el domingo, añadió en referencia al partido de la  jornada 33 de la Liga española.

Un triunfo del Barça dejaría a los equipos empatados en puntos con cinco fechas pendientes, aunque el conjunto azulgrana tendría el desempate de su lado por contar con mejores resultados en los duelos entre ambos.

El Barça también necesita levantar el ánimo después de su eliminación el miércoles a manos de la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Somos humanos y seguro que algo afecta, hay que intentar que sea lo menos posible”, dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué, luego del empate 0-0 ante la Juve en el estadio Camp Nou, que sentenció la eliminatoria tras perder 3-0 en la ida en Turín.

El Barça ha ganado dos de sus tres últimos partidos en el Bernabéu. La otra victoria reciente fue 4-3 en 2014 por la liga.

“Iremos al Bernabéu a competir e intentar ganar. En los últimos años se nos ha dado bien. No estamos en nuestro mejor momento, pero podemos ganar”, agregó Piqué.

El equipo catalán ha ganado sólo dos de sus cinco últimos partidos en todas las competencias, una racha que incluye las derrotas ante la Juventus por la Champions y frente al Málaga por la liga.

El Madrid, en cambio, ha ganado seis de sus últimos siete, una seguidilla sólo interrumpida por un empate 1-1 con el Atlético de Madrid por la liga española hace dos fechas.

El conjunto de Zidane despachó a Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions, una eliminatoria que liquidó el martes con una victoria 4-2 en tiempo extra en la que Cristiano Ronaldo firmó un triplete. El Madrid se clasificó a las semifinales de la competencia europea por séptima temporada al hilo.

“El domingo nos espera otro gran partido”, advirtió el mediocampista del Madrid, Luka Modric. “Una victoria nuestra sería muy importante para ganar la Liga. El Madrid probablemente cuente de nuevo con el delantero Gareth Bale, quien se ausentó del partido de vuelta ante Bayern por una lesión muscular. Barcelona, en cambio, no contará con Neymar, quien fue suspendido por tres partidos .

“Vamos a Madrid a hacerlo lo mejor posible. Necesitamos los tres puntos. Si podemos repetir el 0-4, mucho mejor”, señaló el volante del Barça, Ivan Rakitic.

Resumen de agencias

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Diariamente 11 extorsionitas son capturados por la Fiscalía

En 45 días, también han sido capturados 41 secuestradores.

Colprensa

Extraño fenómeno se avisoró en Gramalote

Un habitante captó el momento en que la tierra se une con el cielo.

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturadas nueve personas por tráfico de estupefacientes en Ocaña

El líder de la banda delincuencial 'Los zombies' era un hombre en silla de ruedas, conocido como 'El para'.

Cortesía
Colombia
Artículo

Grave incendio en Medellín fue controlado luego de tres horas

Hay un número indeterminado de viviendas consumidas por las llamas.

Tomada de Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Contador se despide del ciclismo profesional en Vuelta a España

La copetencia se presenta con la mejor nómina de corredores en mucho tiempo.

AFP
Venezuela
Artículo

Asamblea Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El acuerdo, que incluye la potestad de dictar leyes, fue tomado en una sesión a la que se negó a asistir la junta directiva del Parlamento.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Luciano D'Alessandro, nuevo presentador de 'Protagonistas'

El actor venezolano se convirtió en el galán de moda con su personaje en la novela ‘La ley del Corazón’.

Colprensa
Mundo
Artículo

Florida prohíbe futuras inversiones en Venezuela

El gobernador Rick Scott obtuvo fácilmente el miércoles el respaldo para la propuesta.

Tomada de Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Un muerto y 8 heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

La Policía anunció que un sospechoso fue detenido y que buscan a otros posibles autores.

Tomada de Internet
Judicial
Artículo

Empresario cucuteño secuestrado en San Antonio ya está libre

Al parecer, Carlos Eduardo Galezo se escapó de sus captores.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.