La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alemania gana 3-1 a Camerún y juega contra México

El vigente campeón del mundo clasificó a semifinales como primero del grupo B.

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, este domingo en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo.

El gol del honor camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

Alemania y México jugarán el jueves en Sochi. La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán Portugal y Chile, que empató 1-1 en Moscú con Australia, eliminada como Camerún.

El campeón de África se había quedado prácticamente sin opciones en el minuto 64, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de vídeo (VAR) para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can.
       
Rectificación con el vídeo
       
En un primer momento, tras visionar la acción, el colegiado expulsó a Sebastien Siani, pero después la revisó y corrigió su decisión.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw continuó con las pruebas pensando en el próximo Mundial. Introdujo cuatro jugadores nuevos con respecto al once que empató 1-1 ante Chile. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen, por lo que parece que se sitúa en la 'pole position' para ser el primer suplente de Manuel Neuer el próximo año en la Copa del Mundo.

El portero del Barcelona respondió a la confianza desbaratando la ocasión más clara del primer tiempo (45).

Mabouka encontró hueco por la derecha y centró al segundo palo, donde entró Andre-Frank Zambo Anguissa, pero su remate se topó con una gran estirada de Ter Stegen.

Antes a Alemania le había costado entrar en el partido. Pero a partir del minuto 20 dispuso de un par de buenos acercamientos. Primero Emre Can disparó muy cerca del poste desde la frontal y después Joshua Kimmich cruzó demasiado su remate de cabeza desde el área pequeña.

Por el lado camerunés habían destacado las internadas potentes y veloces por la derecha de Christian Bassogog, pero se le apagaba la luz en cuanto pisaba el área.

Tras el descanso Demirbay terminó con la intriga al encontrarse un balón en la zona de tres cuartos y tirar una pared con Julian Draxler. El capitán alemán la devolvió de tacón para que el medio fusilara al arquero Fabrice Ondoa.
   
Werner iguala a Stindl y Ronaldo

El gol hizo daño a Camerún, que comenzó a conceder muchos espacios a Alemania. De nuevo Kimmich, con todo a favor para marcar, se encontró con los reflejos del portero del Sevilla B (54).

En esta acción se lesionó Arnaud Djoum, que fue sustituido por Moumi Ngamaleu.

Con Camerún fuera de sí, tras el gol en contra y la expulsión, Werner aprovechó para rematar de cabeza en plancha en el segundo palo una asitencia de Kimmich.

Pero los Leones Indomables se despidieron del torneo con buen sabor de boca. Aboubakar acertó de cabeza al primer palo con un remate que se le escapó de las manos a Ter Stegen.

Antes del final del partido Werner, al primer toque, convirtió un pase de Benjamin Henrichs, de 20 años, que había entrado en la segunda parte.

Con su doblete Werner se convierte en el tercer jugador que alcanza los dos goles en la Confederaciones, tras su compañero Lars Stindl, sin minutos este domingo, y la gran estrella Cristiano Ronaldo.

Image
AFP
AFP
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día