La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aseguran que James Rodríguez pidió la nacionalidad española

De aprobársela, “el Real Madrid tendría liberada una plaza de extracomunitario”, según un periodista español.

Las noticias y los rumores en torno al colombiano James Rodríguez no paran en España. A la novela que se viene tejiendo en torno a su futuro, surge ahora la versión de que el colombiano habría pedido la nacionalidad española para no ocupar plaza de extranjero en el Real Madrid.

De ser cierta esa versión, sin duda le abriría las puertas de la continuidad en el equipo blanco, lo que dejaría sin piso las noticias que lo vinculan a varios equipos fuertes de Europa como el Manchester United, el Manchester City, el Bayern Múnich y la Juventus.

Eduardo Inda, periodista español y colaborador del reconocido programa ‘El Chiringuito’, dijo que James hizo la solicitud para ser un español más.

“James Rodríguez ha pedido la nacionalidad española. Cuando uno pide la nacionalidad hay que hacer un examen en el Instituto Cervantes y si se aprueba te dan la nacionalidad. Una vez que lo haya aprobado James, el Real Madrid tendría liberada una plaza de extracomunitario, aunque también sería más fácil venderle a otro equipo al no ocupar plaza de extranjero”, aseguró Inda.

Esa situación podría forzar la renovación del colombiano con el conjunto blanco, aunque también hay versiones que apuntan a que definitivamente se marchará del Real.

La continuidad de Isco, cuya renovación iría hasta el 2022, no le dejaría chances a James para estar en el onceno que dirige Zinedine Zidane.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día