La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atlético remontó al Eibar con el gol 100 de Torres como rojiblanco

El quipo colchonero triunfó 3-1 y alcanzó 51 puntos en la Liga de España.

El Atlético de Madrid (2º) remontó y ganó 3-1 al Eibar (8º), este sábado en el estadio Vicente Calderón en la 23ª jornada española, en un partido en el que el internacional español Fernando Torres marcó su gol 100 con la camiseta rojiblanca.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone alcanzó los 51 puntos, los mismos que el Barcelona (1º), que juega el domingo ante el colista Levante y que tiene además un partido atrasado por jugar, ante el Sporting de Gijón.

El Real Madrid (2º), que juega el domingo en terreno del Granada (19º), es tercero con 47 puntos.

Tras una primera parte sin ocasiones, el Eibar se adelantó en el 46 por medio de Keko.

La reacción rojiblanca llegó con dos cabezazos en jugadas a balón parado. Primero marcó el uruguayo José María Giménez (56) y luego Saúl (63). Ya en la prolongación (90+1) Fernando Torres celebró el tercero.

Tras una primera parte en la que el Atlético parecía que no se había recuperado del duro golpe que supuso la derrota 2-1 ante el Barcelona hace una semana en el Camp Nou, el gol del Eibar le hizo reaccionar con una segunda parte en la que mostró su mejor cara.

En el primer gol Saúl, que jugó como central por las bajas del capitán Diego Godín y de Stefan Savic, se confió y acabó perdiendo el balón tras pisarlo. Sergi Enrich jugó con Keko, que no falló ante el arquero esloveno Jan Oblak.
       
Giménez logra el empate
       

Diez minutos después, en un córner lanzado al primer poste, el arquero Asier Riesgo prácticamente no salió de la portería y el uruguayo José María Giménez marcó de cabeza.

El Atlético por fin había encontrado el ritmo. Finalmente Saúl se redimió de su error al conectar otro potentísimo cabezazo a la salida de otro córner.

Con Óliver y Fernando Torres en el campo, que entraron en la segunda parte por Thomas (58) y el belga Ferreira Carrasco (75), los rojiblancos protagonizaron una brillante recta final, con el mediapunta encontrando al ariete en varias combinaciones de altura.

Finalmente Torres rompió su mala racha -llevaba una vuelta completa sin marcar en Liga- y acertó a rematar un centro lateral del argentino Luciano Vietto, que también había entrado en la segunda parte.

El internacional español cantó su gol 100 con el club en el que creció como futbolista. Desde el banquillo le dieron una camiseta conmemorativa y Torres se la mostró a su público, que le dedicó una entrañable ovación.

Madrid | AFP

Sábado, 6 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día