La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bayern vence al Dortmund para llevarse la Supercopa alemana

El juego terminó con definición desde el punto penal.

Sven Ulreich detuvo dos tiros en la tanda de penales el sábado para darle al Bayern Munich una victoria de 5-4 sobre el Borussia Dortmund y llevarse la Supercopa en el choque que da inicio a la temporada de la liga alemana.
  
El duelo se fue a penales después que el Bayern anotó durante un barullo en el área chica para rescatar el empate a dos cerca del final del segundo tiempo. 

  
Christian Pulisic había dado al Dortmund una ventaja temprana pero Robert Lewandowski empató frente a su ex equipo poco después. Pierre-Emerick Aubameyang pensó haber aportado el gol del gane para el conjunto local, mas Joshua Kimmich igualó las acciones con un disparo desviado por el defensa polaco Lukasz Piszczek y el portero suizo Roman Buerki. 
  
Kimmich falló su disparo de penal, pero Ulreich paró los tiros de Sebastian Rode y Marc Bartra a favor del Bayern para ganar el trofeo por segundo año consecutivo. 
  
"Fue una victoria bien merecida", declaró Ulreich. 
  
Fue la cuarta Supercopa del Bayern desde que el encuentro entre el ganador de la liga y el ganador de la copa fuera revivido en 2010, y quita presión al Bayern después de algunos malos resultados en la pretemporada. 
 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti cayeron 3-0 en casa ante el club inglés Liverpool el martes y luego perdieron 2-0 ante el italiano Napoli el miércoles.

Image
AP
Sábado, 5 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día