La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Camerún y Australia suman un punto en la Confederaciones

El empate no satisfizo a ninguno, pues necesitaban la victoria para tener chances de luchar por el pase a semifinales.

Las selecciones de Camerún y Australia empataron a un gol (1-1) este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, un resultado que mantiene vivas a ambas en el torneo que se disputa en Rusia.

El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes de la pausa (45+1) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60).

El punto no satisfizo ni a unos ni a otros, que necesitaban la victoria para tener chances de luchar por el pase a semifinales.

"Jugamos muy bien, creamos muchas ocasiones y si hubiésemos marcado en la segunda parte hubiésemos matado el partido, pero ellos empataron con ese penal y al final no obtuvimos el resultado que queríamos, pero aún queda una mínima oportunidad de jugar las semifinales", indicó el técnico belga de los Leones Indomables Hugo Broos.

Por su parte, el seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, analizó: "Ellos eran muy peligrosos y nos superaron en algunas acciones, pero en general defendimos bien. Estamos decepcionados por el gol que concedimos. Seguimos teniendo pequeños descuidos que sepagan caro. Y como ante Alemania, supimos reaccionar cuando recibimos el gol en contra".

Ambos equipos salieron buscando el arco contrario y Vincent Aboubakar disfrutó de la primera ocasión clara de gol con un disparo que se estrelló en el lateral de la red (7).

Australia tuvo mayor posesión de la pelota todo el partido (54%), pero fue un dominio ficticio, ya que fueron los africanos los que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol.

El campeón de África disparó 19 veces a la portería, por solo 5 de los Socceroos. 

En una combinación entre Benjamin Moukandjo y Aboubakar que acabó con el disparo del primero y la parada de Mat Ryan el campeón africano pudo haberse adelantado en el marcador (37).

El premio al mejor juego de los africanos llegó en la última jugada antes de la pausa: un balón en largo desde la defensa y Zambo Anguissa logró meter la punta de la bota para superar por alto a Ryan (45+1).

Curiosamente, Zambo Anguissa era el único jugador de los titulares por Camerún que no fue campeón de África a principios de año, ya que no viajó a Gabón para centrarse en su temporada en el Marsella.

Los Socceroos reaccionaron tras la pausa y lograron el empate en un penal transformado por el capitán Milligan (60).
       
19 disparos a 5 para los africanos
       
En el tramo final del partido, fueron los cameruneses los que buscaron con más determinación el triunfo.

Aboubakar estuvo a punto de adelantar de nuevo a los Leones Indomables pero primero no llegó por poco a un centro desde la derecha (63), después remató de cabeza demasiado alto otro buen centro (77) y también mandó la pelota fuera en un acrobático remate (85).

Pero el marcador ya no se movió y los dos equipos sumaron su primer punto en el torneo, que les permite llegar con opciones, aunque remotas, de clasificarse para semifinales.

Image
AFP
AFP
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día